Uno de los aderezos más populares y populares para una variedad de platos es el eneldo. Por eso es útil conocer las formas de preparar esta planta para el futuro. A partir de este artículo, aprenderá la mejor forma de congelar el eneldo para el invierno, preservando su aroma y si debe lavarse antes de una congelación prolongada.
Selección y preparación de eneldo para congelar.
La clave para la conservación continua de la vegetación es la elección de materias primas de alta calidad. Para hacer esto, debe evaluar cuidadosamente su condición externa.
Un eneldo adecuado debe tener las siguientes cualidades:
- difieren en un rico tinte verde;
- tener hojas frescas y un tallo, sin inclusiones secas;
- tener una textura elástica de los tejidos;
- Las hojas y los tallos de eneldo no deben pegarse, verse acuosos (un signo de descongelación) y contener inclusiones de putrefacción.
Importante! Las plantas con flores no se recomiendan para la cosecha. No solo tienen una consistencia más áspera, sino también un sabor y aroma menos pronunciados.
Para preparar cualitativamente las verduras para el invierno, debe prepararse preliminarmente.
Para hacer esto, haga lo siguiente:
- Elimine el exceso de partes del tallo: solo la parte superior de los brotes jóvenes tiene el aroma más brillante.
- Si es necesario, recorte las partes amarillentas, secas o podridas.
- Enjuague las verduras con agua corriente, de lo contrario no se puede evitar un sabor desagradable de arena en los dientes.
- Si las plantas están muy contaminadas, sumérjalas en agua durante 15 a 20 minutos.
Eneldo helado para el invierno en casa
Para congelar adecuadamente las verduras para el invierno, necesitará un conjunto mínimo de habilidades y utensilios de cocina, por lo que incluso las amas de casa con poca experiencia pueden recurrir a este procedimiento. Al mismo tiempo, además de las verduras, solo necesita adquirir un ingrediente: un puñado de sal de cocina purificada. La sustancia es el mejor insecticida antiséptico y seguro contra una serie de plagas.
Sabes Durante la Edad Media, el eneldo se usó como un amuleto universal contra la brujería. Era costumbre colgar los racimos de plantas por toda la casa para que su olor ahuyentara a las fuerzas del mal.
Congelar verduras como esta:
- Sumerja las plantas preparadas en solución salina (1 cucharada. L de sal en 10 l. De agua) durante 20-30 minutos. Esto ayudará a extraer pequeños insectos de su superficie, así como las larvas de escarabajos de plagas.
- Enjuague las verduras con agua corriente y colóquelas en un colador durante 5 a 10 minutos.
- Seca bien las plantas, remójalas con un papel o una toalla de lino. Este paso debe abordarse minuciosamente y con mucho cuidado, de lo contrario los verdes resultantes se mantendrán unidos durante la congelación.
- Divide las plantas en pequeños racimos y luego córtalas con cuidado.
- Empaca los vegetales en pequeñas bolsas transparentes y enróllalos en cilindros oblongos. El producto está listo para congelar: de esta forma es conveniente no solo almacenarlo, sino también usarlo en el futuro, sin necesidad de descongelarlo.
Video: eneldo glaseado para el invierno
Términos y características de almacenamiento
El eneldo congelado no es inferior en nada al aroma y la ternura del sabor de las plantas recién cortadas, pero para esto necesita crear las condiciones necesarias para el ahorro. Se almacena mejor a una temperatura de –5 ...– 20 ° C. Este régimen de temperatura promueve la congelación profunda de los tejidos, así como la preservación de sustancias aromáticas en ellos, prácticamente sin cambios.
En tales condiciones, la planta puede almacenarse de forma segura durante 12 meses. Pero para esto está estrictamente prohibido volver a congelarlo, de lo contrario no solo se pierde el rico sabor de las verduras, sino también su capacidad para preservarse aún más.
Importante! Durante la preparación del eneldo, está prohibido el uso de agua caliente. Bajo su influencia, se produce un ablandamiento instantáneo del tejido. plantas, que a veces reduce su duración almacenamiento
El eneldo es una famosa planta picante que se usa universalmente para cocinar platos fríos y calientes. Para prepararlo para el invierno para el futuro, no se requerirán conocimientos y habilidades especiales, sin embargo, se debe prestar especial atención a la preparación de vegetación. No solo debe limpiarse a fondo de contaminantes, sino también remojarse adecuadamente, sin lo cual no será fácil preparar piezas de trabajo de alta calidad.