La cebolla con miel es una medicina segura, efectiva y sabrosa que se toma con una tos seca que atraerá incluso a los niños. Sobre las recetas de este agente terapéutico y cómo tomarlo, lea la revisión.
¿Ayuda la cebolla con tos y miel?
Se recomiendan las cebollas con miel para aliviar los síntomas del resfriado. Alivia la garganta irritada, licua la mucosidad y alivia la tos seca en adultos y niños. También aumenta la resistencia del cuerpo y proporciona protección contra virus y bacterias durante una exacerbación de infecciones respiratorias.
- Propiedades útiles de la miel natural:
- Es rico en minerales, enzimas, varias vitaminas B, prebióticos y antioxidantes.
- Tiene fuertes propiedades antibacterianas y ha servido a las personas como alimento y medicina durante milenios.
- Reduce la irritación en la garganta y en la piel.
La mayoría de las propiedades curativas de la miel son creadas por una pequeña cantidad de polen de abeja y propóleos. Los bioflavonoides de propóleos tienen potentes propiedades antibióticas, antifúngicas y antibacterianas.
- Ingredientes útiles de cebolla:
- contiene aceites esenciales, así como compuestos de azufre. Esto le proporciona al vegetal su sabor y olor picante, y también son componentes terapéuticos. Los ésteres se propagan fácilmente en el cuerpo, penetrando las bacterias, minimizando su efecto en el cuerpo. También estimulan la producción de glóbulos blancos, que proporcionan funciones protectoras del cuerpo;
- La alicina es otro compuesto importante. Cuando se corta el bulbo, sus células se combinan con el aire, a partir del cual se forma la alicina. Este es un ingrediente antimicrobiano fuerte, debido a que la composición se usa en el tratamiento de infecciones respiratorias.
Las propiedades beneficiosas de la mezcla no son solo una receta popular, sino un medicamento confirmado por la investigación científica.Por ejemplo, los científicos del Colegio de Medicina Naturopática de Toronto han demostrado que los medicamentos de venta libre para la tos y el resfriado en realidad son dañinos y no son más capaces de hacer frente a los síntomas que los jarabes caseros a base de miel y cebolla.
Formas de cocinar recetas populares
Una excelente propiedad de este agente terapéutico es la capacidad de prepararlo rápida y económicamente. Bastantes ingredientes básicos. Además, puede crear sus propias recetas agregando otros componentes para mejorar las propiedades.
Sabes La miel es el producto más no perecedero. En las antiguas tumbas egipcias, sus muestras se encontraron aproximadamente a la edad de unos 3000 años. Los científicos creen que todavía está en forma.
Cebollas con leche y miel.
Otra receta popular es la leche con cebolla. La principal ventaja de la bebida de cebolla y leche son sus propiedades bactericidas y antisépticas. La bebida calienta la membrana mucosa de los bronquios y la tráquea, suprime los ataques de tos patológicos y previene el daño a la membrana mucosa.
Preparación de una bebida:
- Una cebolla grande necesita ser limpiada y picada con una licuadora o rallada en un rallador fino.
- Exprimir el jugo de cebolla.
- En un vaso de leche tibia, agregue un par de gotas de extracto de cebolla.
- Pelar y cortar dos cebollas medianas en 4 trozos.
- Vierta la leche.
- Cocine a fuego lento hasta que esté suave.
- Retirar del fuego.
- Envuelva con una toalla e insista hasta que se enfríe.
- Colar.
- Agregue miel al gusto.
- Tomar 1 cucharadita cada hora.
Sabes En el sitio de la picadura del insecto, puede adjuntar una composición de cebollas finamente picadas con aspirina y una pequeña cantidad de agua. Esto aliviará la irritación de la piel y reducirá la hinchazón.
Asegúrese de considerar las contraindicaciones para este remedio: hipersensibilidad a los productos apícolas, intolerancia a la lactosa, diabetes mellitus, insuficiencia renal, obesidad.
Jarabe de cebolla
El jarabe para la tos se puede preparar a base de miel, cebolla y ajo.
Técnica de cocina:
- Mezcle medio vaso de miel y medio vaso de agua.
- Agregue una cebolla picada y un diente de ajo picado a la mezcla.
- En almíbar, puede agregar hierbas medicinales en una pequeña cantidad: salvia o tomillo.
- La composición se debe infundir a temperatura ambiente durante varias horas.
- Colar y aplicar para la tos. Almacenar en el refrigerador.
Todos los componentes del jarabe terapéutico son agentes antimicrobianos naturales. También funcionan como sedantes, debilitando el reflejo de la tos y calmando el dolor de garganta. Si el medicamento se necesita con urgencia, la mezcla se puede hervir durante 5 minutos hasta que las cebollas estén suaves. Sí, al mismo tiempo perderá algunas propiedades antimicrobianas, pero puede tomar el medicamento antes de acostarse y aliviar la afección.
Infusión de cebolla con miel.
La infusión de cebolla con miel es la receta básica para este remedio. Sus ingredientes: 1 cabeza grande de cebolla roja, en rodajas finas y 1-2 cucharadas de miel.
Cocina
- Pon las cebollas en un frasco.
- Agregue miel y mezcle bien.
- Cubra y deje reposar durante 30-60 minutos a temperatura ambiente.
- Mueva los vegetales a un lado o exprímalos con una cuchara.
- Recibió jugo para tomar 1 cucharadita cada dos horas para un niño en edad preescolar y 1 cucharada. cuchara para adultos y niños mayores.
Importante! Nunca dé miel natural a niños menores de 1 año. Contiene polen de plantas y puede provocar una alergia.
Como tomar cebollas con miel
Siempre que aparezcan síntomas de resfriado, se recomienda a los niños en edad preescolar que tomen 1 cucharadita, adultos: 1 cucharada. cuchara cada hora hasta que desaparezcan los síntomas. Agregar otros ingredientes no está prohibido. El ajo recién cortado, el limón o el jengibre rallado enriquecen la composición con propiedades curativas adicionales.
Contraindicaciones
La miel no tiene indicaciones especiales para la dosis o el método de uso. Pero algunas personas deben tener cuidado al tomarlo.
Entre ellos están:
- niños menores de 5 años;
- personas alérgicas al polen y a los productos de abejas.
Para mujeres lactantes y embarazadas, el producto se considera seguro. Pero si tiene dudas, debe consultar a su médico. La miel no está prohibida para los diabéticos. Es dulce, pero su dulzura está representada por fructosa y sacarosa. El primero de ellos está involucrado en la normalización de los niveles de azúcar en la sangre. Las cebollas como componente del medicamento tampoco están aprobadas para el consumo de todos.
- Precauciones y contraindicaciones para las cebollas:
- trastorno de coagulación: las cebollas pueden retrasar la coagulación de la sangre y aumentar el riesgo de sangrado;
- las personas con alergias al ajenjo y al apio también tienen más probabilidades de ser alérgicas a las cebollas;
- con diabetes, es necesario controlar el nivel de azúcar en la sangre, ya que las cebollas lo reducen;
- tomarlo aumentará los síntomas de indigestión.
¿Cuánto tiempo se almacena este medicamento?
Debe usar el producto preparado dentro de las 24 horas. Todo este tiempo se puede almacenar bien embalado en un recipiente de vidrio en el refrigerador. La cebolla con miel es un antibiótico natural efectivo que no tiene efectos secundarios.
Sabes En el antiguo Egipto, el arco era venerado debido a su forma esférica. Fue considerado un símbolo de la eternidad.
Trata perfectamente la tos causada por bacterias o virus. Tal jarabe también puede usarse como un medio para la prevención de patologías respiratorias durante una exacerbación de infecciones respiratorias.