Los champiñones (también son pimientos pequeños) son los hongos más populares para cocinar varios platos, debido en gran medida a su disponibilidad en cualquier época del año (siempre están en los estantes de las tiendas). Sin embargo, ya sea que valga la pena usar solo pequeños especímenes para la alimentación o si los hongos cubiertos serán muy adecuados, vale la pena mirar más de cerca.
Tamaños de champiñón cubierto
Todos los hongos que se venden en las tiendas son de tamaños aproximadamente estándar, y su sombrero rara vez supera los 5 cm de diámetro. En el entorno natural de crecimiento, estos hongos pueden superar significativamente estos indicadores, a menudo alcanzando 8-10 cm de diámetro (a veces más). Son estos últimos los que se consideran "demasiado crecidos" y se usan muy raramente para alimentos, principalmente para freír o cocinar carne picada o rollos.
Sabes Champiñones: un excelente producto dietético que se puede utilizar en diversas dietas. Solo hay 30 kcal por 100 g de champiñones hervidos, e incluso menos calorías en un producto enlatado: aproximadamente 20 kcal por 100 g.
¿Es posible comer champiñones demasiado maduros?
Los hongos cubiertos de maleza a menudo se comen, pero no se olvide de la tendencia de los hongos a acumular sustancias peligrosas, es decir, cuanto más viejo es el hongo, más toxinas y desechos se acumulan en él. Si es posible, debe elegir especímenes pequeños, con una "falda" completa entre la pierna y el sombrero, especialmente porque los que crecen demasiado a menudo se parecen a parientes venenosos, como un grebe pálido.
No interrumpa los especímenes viejos que crecen cerca de las carreteras en el territorio de las empresas y zonas industriales donde pueden estar saturados con una gran cantidad de radionucleidos, ácidos y productos químicos que pueden dañar el cuerpo humano.
En pocas palabras, comer champiñones grandes y crecidos es posible, pero indeseable. Si decide comerlos, asegúrese de hacer la preparación adecuada con remojo en agua salada (durante varias horas) y hirviendo durante 20-30 minutos.
Tamaños óptimos
El tamaño óptimo del champiñón comestible será el diámetro de su sombrero con cúpula dentro de 3-5 cm, por lo tanto, en el cultivo doméstico, no lo deje crecer demasiado.
- Grandes e inadecuados para especímenes de alimentos, además de grandes tamaños, tendrán otros signos de su baja calidad:
- color oscuro, sin su brillo característico;
- plano, a menudo incluso sombrero;
- película rasgada en el área entre la pata del hongo y su sombrero;
- corte negro en la pierna;
- superficie pegajosa y resbaladiza del sombrero.
Además, vale la pena prestar atención al aroma que emana de los champiñones: en cualquier caso, debe ser un hongo tierno, sin una pizca de podredumbre.
Importante! La presencia de áreas oscuras en diferentes partes del champiñón es una razón para tirar todo el hongo, independientemente de su tamaño.
Almacenamiento
La vida útil óptima de los champiñones marrones claros o blancos recién cosechados será de 1-2 días después de la recolección.Sin embargo, esto no siempre es suficiente para el consumo o el procesamiento del producto, por lo que hay que buscar métodos alternativos de almacenamiento más largo. La opción más fácil es colocar hongos secos y sin lavar en los estantes inferiores del refrigerador, lo principal es no atar bien una bolsa.
Si utiliza papel en lugar de envases de plástico, con una mayor colocación de la cosecha en el compartimento de verduras, a una temperatura de + 1 ... + 3 ° C, los champiñones conservarán su frescura durante 6-7 días. El secado, el enlatado y el decapado se consideran formas más largas de cosechar hongos, porque si todas las acciones se realizan correctamente, se almacenarán durante todo un año.
Los hongos congelados se encuentran casi al mismo tiempo (6-10 meses), lo principal es colocarlos primero en bolsas de vacío densas y no descongelarlos en vano. En condiciones ambientales, los hongos comprados en la tienda perderán sus propiedades útiles en un día, por lo tanto, en ausencia de las condiciones de almacenamiento anteriores, vale la pena prepararlos inmediatamente después de la compra.
Sabes La mayoría de los champiñones se cultivan hoy en los Estados Unidos, pero Inglaterra y Francia, cuyos ciudadanos los han cultivado en casa desde el siglo XVIII, ocupan solo el segundo y tercer lugar entre los productores del mundo moderno.
Sabiendo cómo el champiñón debe ser adecuado para el consumo y qué maleza es indeseable para comer, cada ama de casa podrá decidir si recoger o no, o además, cocinar tales hongos. A pesar del hecho de que no todas las muestras demasiado maduras serán tóxicas, su sabor probablemente no será tan agradable como el de los parientes jóvenes, por lo tanto, este hecho a menudo se convierte en una razón para negarse a consumir representantes "maduros" del gran reino de los hongos.