El hecho de que en Rusia se pueda encontrar un verdadero hongo real, nada de rumores. Es seguro decir: la trufa de verano o, como se le llama, ruso, realmente crece en algunas regiones. Entonces, cómo se ve, dónde encontrar cómo cocinar y si es posible cultivarlo usted mismo, se describirá a continuación.
Descripción del hongo
La trufa (lat. Tuber aestivum) es uno de los hongos más preciados del planeta. Este es un manjar bastante raro y sabroso que tiene un poderoso y característico aroma a hongos.
Básicamente, el tamaño de un cuerpo fructífero no es más grande que una nuez, pero en algunos casos puede encontrar un espécimen bastante grande que excede los parámetros de una papa grande y que pesa más de un kilogramo.
Sabes La trufa desgarrada más grande pertenecía a la variedad blanca y tenía un peso de 1 kg 890 g.
La cubierta exterior puede ser plana o disecada por pequeñas grietas.. Con mayor frecuencia en la descripción, el representante de la trufa está cubierto de crecimientos multifacéticos. El color de la carne depende de la variedad y puede ser blanco puro, chocolate, negro o gris.
El aspecto de verano parece papas desiguales. Las muestras maduras alcanzan un volumen de 2.5 a 10 cm. La capa externa está surcada, azulada, negra o marrón oscura. La carne es de color amarillo grisáceo, densa, con la edad se vuelve porosa.
En la sección lateral de la pulpa, es inherente una estructura de mármol transparente.. Está formado por un cambio en las venas internas y superiores. El sabor es ligeramente dulce, a nuez. El aroma se compara con mayor frecuencia con el olor a hojas caídas.
Durante un largo período, el origen del hongo fue incomprensible y se convirtió en una masa de leyendas. Entonces, en la antigua Roma, se creía que podía aumentar la potencia, y en la Edad Media se le atribuyeron propiedades mágicas por completo.
Tubérculo reconocido como un manjar solo en el siglo XV.. Fue entonces cuando los chefs italianos consideraron su sabor único. Desde entonces, el producto ha sido amado por los habitantes de Provenza, Aquitania y Charente. Vale la pena señalar que originalmente se usó como una adición al plato principal.
Importante! Truffle figura en el Libro Rojo de Rusia y en muchas regiones. Por lo tanto, el recolector de hongos que encontró Tuber Aestivum, Debo recordar que el estado regula la recolección de cuerpos frutales de esta especie.
Donde esta creciendo
La especie de verano prefiere las plantaciones de hoja caduca (extremadamente raramente - coníferas) y crece sola o en pequeños grupos.
El micelio se forma al lado de:
- abedules
- hayas
- carpe
- robles
- pinos
La región principal donde se pueden encontrar las trufas es Escandinavia, el centro de Europa, la zona costera del Mar Negro (Crimea). A veces, Tuber se puede encontrar en las regiones de Leningrado, Moscú, Pskov, Tula y Belgorod.
Video: Encontrar una trufa de verano en el bosque
El cuerpo de la fruta, en contraste con otros hongos, se esconde debajo del suelo, por debajo del nivel de 3-15 cm, a veces 30 cm. El mosquito que gira sobre el lugar donde se escondió la fruta ayuda a encontrar el hongo real.. Solo los hongos viejos se elevan sobre la superficie.
Período de fructificación
Las especies rusas pueden crecer durante la estación cálida. La trufa comienza a crecer en la primavera tan pronto como el suelo se calienta. En este momento, el tamaño del cuerpo fructífero no es más grande que un guisante.
Poco a poco aumentan de peso y solo en la segunda mitad del verano están listos para recolectar. Pero se recomienda desenterrar a principios de otoño. En las regiones del sur se puede encontrar hasta mediados de noviembre.
Creciendo en casa
Muchos están interesados en saber si es posible cultivar plantaciones de trufas por su cuenta. Para responder a esta pregunta, debe considerar el patrón del hongo.
En la zona de hábitat natural la cría se lleva a cabo gracias a los residentes del bosque que encuentran un espécimen maduro y se lo comen. Junto con los excrementos, las esporas entran en la raíz del árbol y comienzan a crecer.
Importante! La trufa blanca desafía el cultivo. Crece por sí mismo y es imposible hacerlo crecer artificialmente.
En muchos países europeos, el rey de los hongos se ha cultivado artificialmente durante muchos años.
Para criar trufas, se requieren las siguientes condiciones:
- Condiciones climáticas óptimas. Baja humedad y temperatura del aire + 16,5 ... + 22 ° C.
- Sustrato adecuado. El suelo debe tener una acidez de pH 7.5–7.9 y tener una alta concentración de calcio y humus. El suelo no debe contener esporas de otros hongos.
- Árboles a juego. Se utilizan embriones de avellana o roble infectados con micelio.
Para cultivar plantaciones de trufa, se plantan plantaciones artificiales de roble. Para hacer esto, tome los árboles debajo de los cuales se encontró el hongo.
Video: Cómo hacerse rico con trufas en su área
Otra forma es infectar el sistema de raíces de las plántulas con micelio preparado por separado.
Vale la pena señalar que La dilución de las trufas es un proceso bastante costoso y a largo plazo, por lo que el precio de un producto de este tipo es diferente al del cultivo silvestre, y las características de sabor son mucho peores..
Sabes Las plantaciones de trufas cultivadas artificialmente comenzaron en 1808 en Francia. Hoy, China es el líder en el cultivo de estos hongos.
Contenido calórico y propiedades beneficiosas.
El valor energético de la trufa hará las delicias de todos los que sigan la cifra: 22-24 kcal por 100 gramos de producto. Estas setas son fuente de vitaminas necesarias para el proceso de crecimiento del cuerpo.
También trufa Es un antioxidante natural y promueve el rejuvenecimiento del cuerpo como un todo.. La trufa ayudará a eliminar el exceso de trabajo crónico y la debilidad temporal, mejorar el metabolismo y reducir la concentración de colesterol.
Como parte de los cosméticos, ayuda a eliminar las arrugas y las manchas de la edad, tensa la piel de manera efectiva. En algunos casos, este hongo se usa como afrodisíaco..
Procesamiento de hongos y cocción
Los hongos trufa se usan principalmente en forma cruda en platos que no difieren en su propio aroma.. Antes de usar, el hongo se limpia bien del suelo, se tritura en rodajas finas o virutas y se deposita en un plato cocido. Bajo la influencia del calor, el aroma del producto se revela mejor.
Importante! Para preservar las cualidades gastronómicas y saludables, trufa especie sujeto a menor tratado térmicamente
Valioso hongo combina bien con pasta, huevos, langosta, aves y arroz.. Pero el plato más famoso que se ofrece en establecimientos caros es Truffles in Champagne. La trufa y la pasta de anchoa no tienen menos demanda. Las trufas recolectadas se pueden almacenar en el refrigerador por no más de un mes.
Vistas similares
Hay varias variedades que se pueden presentar como trufas negras rusas.
Entonces, el hongo ruso tiene algunas similitudes con tales especies:
- Verruga (Tuber melanosporum) o perigorsk. Se considera una variedad de invierno. Es el hongo más caro, llamado "diamante negro". La principal diferencia es múltiples crecimientos rojo-marrón y carne pálida con un tinte rosado, que se vuelve más oscuro con la edad y adquiere un tono marrón-violeta. Cuando se presiona, la superficie del perigorsk se pinta en color rojo.
- Otoño (Tuber mesentericum) o Borgoña. La principal diferencia: piel negra y carne color chocolate. Tiene olor a cacao, ligeramente amargo.
- Blanco (Tuber magnatum) o italiano. La superficie es aterciopelada, puede ser de diferentes tonos: amarillo, marrón, rojo. Cuenta con un original sabor a ajo y queso.
- Rojo Brillante (Tuber nitidum). El volumen es pequeño, unos 45 g. La piel es arena o tinte marrón, la carne es grisácea. Tiene un olor inusual que se asemeja a una pera o coco.
- Invierno (Tuber brumale). La piel es rojo-violeta, sembrada de crecimientos. Tiene un rico aroma a almizcle. A una edad temprana, la pulpa del hongo es blanca, con el envejecimiento adquiere un tono gris-violeta. Crece en Italia, Ucrania, Suiza, Francia.
Los recolectores de hongos que desean disfrutar de la trufa deben tener en cuenta que esta especie tiene dobles que no son adecuados para la alimentación:
- Ciervo. Crece en una zona forestal en Europa y América del Norte. Cuando se consume, causa dolor en el estómago y disfunción.
- Falso. Se considera potencialmente mortal. Tiene una forma alargada y está cubierto con piel de color rojo oscuro o arena.
- Estepa (algunas variedades) Se encuentra en Turkmenistán, África del Norte, Azerbaiyán, el sur de Europa. El hongo en forma de tubérculo sobresale del suelo.
A pesar del parecido superficial, estas variedades incluso pertenecen a diferentes familias.
Sabes Para recolectar trufas en Europa, necesita obtener una licencia.
La trufa negra rusa es un manjar que será un invitado bienvenido en cada mesa. Los fanáticos de los hongos deben deleitarse con este milagro y sentir el sabor y aroma únicos.