Las rosas son plantas que no son fáciles de cultivar en una parcela personal. Son caprichosos, requieren un microclima cálido enriquecido con nutrientes útiles para el suelo. Por lo tanto, si el cultivo de rosas no da el resultado esperado, entonces su injerto en el dogrose puede ser la solución. La tecnología de vacunación no es particularmente difícil, su observancia le permite obtener un lujoso jardín de rosas.
¿Puedo plantar una rosa en un dogrose
A menudo, las rosas experimentan un retraso en el crecimiento, sus arbustos se congelan, los brotes que parecen dejar de florecer, los tallos sufren enfermedades. Para evitar tales manifestaciones, la rosa debe injertarse en la rosa silvestre, que es su pariente salvaje distante, sintiéndose bien en condiciones de detención más severas y sin necesidad de cuidados especiales. Debe caracterizarse por una excelente salud y tener una raíz desarrollada.
Además, en variedades de rosas especialmente caprichosas y exigentes, puede vacunarse en variedades no tan caprichosas. Con la combinación correcta de variedades para la vacunación, las rosas comienzan a florecer incluso en condiciones que no son adecuadas para esto.Sabes Grado "C": las rosas más pequeñas del tamaño de un grano de arroz.
¿Cuándo es el mejor momento para hacer esto?
El período más óptimo para injertar rosas en el tallo es la primavera, cuando se forman las primeras hojas y brotes en las plantas. Los tallos jóvenes antes de la vacunación no deberían comenzar a crecer rápidamente. Los arbustos no deben ser molestados durante el resto de los riñones.
Puede plantar rosas en el verano, especialmente en julio-agosto, cuando el jugo circula activamente en los arbustos, lo que ayuda a que los esquejes echen raíces de manera más productiva. Los brotes jóvenes en este período se desvanecen y pueden servir como vástagos.
Es posible plantar rosas en la temporada de invierno, en febrero. Pero en este momento, el injerto de esquejes es peor, y el proceso en sí es bastante complicado y requiere mucho tiempo. Debido a esto, la vacunación rara vez se usa en invierno.
Trabajo preparatorio
Antes de realizar una vacuna de calidad, se deben tomar algunas medidas preparatorias. Necesita preparar tanto un vástago como un caldo. Un arbusto de rosa mosqueta adecuado para la inoculación se debe regar abundantemente de forma preliminar durante una semana, este procedimiento se debe llevar a cabo con especial cuidado el día anterior a la inoculación propuesta. Esto ayudará a aumentar el movimiento del jugo.
Importante! Una rosa mosqueta saludable con una raíz desarrollada menor de 3 años es la más adecuada para el stock. El cuello de la raíz debe tener un grosor de hasta 1 cm. La corteza de la planta debe caracterizarse por la madurez y exfoliarse de la base.
El arbusto de rosa mosqueta necesita ser excavado, la raíz cuidadosamente removida del suelo y limpiada. La capa superior debe ser ligera. Después de esto, el dogrose está listo para la vacunación.
Luego, debes preparar una rosa. Para hacer esto, seleccione un sitio adecuado en un tallo suficientemente maduro con brotes que no florezcan y corte el tallo en la parte media de la rama con una longitud de aproximadamente 5 cm. En este caso, mueva el cuchillo, que debe ser afilado y limpio, debe ser rápido, afilado y hacia usted. A continuación, retire con cuidado las hojas y las espinas para no dañar el riñón.
Los esquejes deben ser más delgados que los preparados para la inoculación de los procesos de la rosa silvestre. También se pueden obtener de un ramo de rosas. Se recomienda almacenar los esquejes preparados para el injerto en un paño húmedo, y todo el trabajo relacionado con el injerto se realiza mejor en clima seco.
Importante! El injerto debe caracterizarse por la suavidad y el brillo de la corteza, y también tener 2-3 riñones desarrollados. Solo entonces será vacunado con éxito. Se recomienda cortar esquejes por la mañana para conservar el jugo.
Cómo plantar una rosa: instrucciones paso a paso
La vacunación de rosas en los escaramujos se lleva a cabo en varias etapas, cuyo cumplimiento ayudará a obtener un resultado de alta calidad:
- Selección y preparación de stock.
- Seleccionar y cortar vástago.
- Se debe hacer una incisión horizontal sobre el riñón seleccionado en el mango; debajo, un par de centímetros más abajo, corte la corteza con el segundo riñón.
- Se quita la madera debajo de la corteza, debe estar ligeramente cerca del riñón.
- Se debe hacer una incisión en forma de T en el cuello de la raíz, haciendo cortes dos veces con la formación de la lengua, y luego doblar cuidadosamente los bordes de la parte incisa.
- El injerto se acorta para poder colocarlo debajo de la corteza.
- El injerto se coloca en una incisión de arriba a abajo para que el riñón quede afuera y la corteza del tallo esté debajo de la corteza del cuello de la población.
- Fije el cuello con el mango con cinta o película plástica en la parte superior e inferior del riñón para que el ojo permanezca desenrollado.
- Cubra la parte injertada con una capa de tierra y agua.
- Después de 3 semanas, debe verificar: si el riñón está verde, entonces la vacuna es un éxito, si se ha oscurecido y secado, el intento debe repetirse.
- Si el resultado es positivo, debe quitar la cinta aislante y cubrir el riñón con tierra antes del comienzo de la primavera, cuando comienza a crecer.
Video: cómo plantar una rosa en un dogrose
Atención de seguimiento
Para que las rosas injertadas crezcan y se desarrollen mejor, necesitan cuidados adecuados:
- Los primeros 7 días, la planta necesita abundante riego.
- La tierra debe aflojarse, eliminar las malas hierbas, controlar las plagas.
- Si la vacunación fue exitosa, los brotes jóvenes deben aparecer en otoño, que deben ser rociados para el invierno, espolvoreados, apisonados o refugiados en una rosa, en primavera la planta debe abrirse.
- El próximo otoño, una planta anual se puede plantar en un lugar permanente.
Sabes Para obtener 1 kg de uno de los aceites más caros, el rosa, debe usar hasta 3 toneladas de pétalos de estos colores.
- En la base del dogrose, pueden crecer muchos brotes silvestres jóvenes, que luego pueden ahogar el arbusto, por lo que deben eliminarse en la raíz para que no queden tocones.
- El año siguiente, en primavera, la parte injertada del arbusto debe cortarse en un solo brote.
- Después de 2-3 semanas, los brotes deben despertarse, el arbusto comenzará a crecer y, tan pronto como aparezcan 3 hojas, la parte superior deberá recortarse.
- Lo principal en el cuidado de una rosa injertada es la formación de un arbusto, caracterizado por la pompa y la expansión.
Errores comunes de los jardineros
A menudo, las rosas de los jardineros no echan raíces, no florecen, se enferman, se marchitan. En la mayoría de los casos, las causas de tales fenómenos negativos son las mismas.
Le recomendamos que se familiarice con las diferentes variedades de rosas:
Los errores típicos incluyen:
- la elección incorrecta del material de siembra, que no tiene en cuenta la salud de los brotes y la presencia de un sistema de raíces desarrollado;
- secado de la raíz antes de plantar;
- la opción para plantar un lugar sombreado, frío y húmedo con suelo ácido;
- una gran penetración del sitio de injerto en el suelo contribuye a un injerto deficiente y una profundidad de plantación insuficiente conduce a la formación de procesos silvestres;
- la alta densidad de plantación de rosales conduce a enfermedades y plagas;
- la compactación insuficiente del suelo alrededor del arbusto plantado no permite que las raíces se enganchen lo suficiente;
- Al crecer, la eliminación prematura e incorrecta de las flores marchitas le da a la planta un mensaje no para florecer, sino para prepararse para la invernada;
- Poda inadecuada de los arbustos: ignorando el pellizco obligatorio de los brotes jóvenes en el primer año de crecimiento y eliminación de brotes "ciegos", lo que puede aumentar el número de brotes;
- regar los rosales por aspersión, lo que no garantiza la saturación normal de humedad y contribuye a la aparición de agentes patógenos;
Importante! Se recomienda detener el aderezo de los rosales en septiembre, para que normalmente comiencen a invernar. Hush rosales para el invierno debe tener una altura de hasta 30 cm.
- riego muy frecuente de rosales;
- la falta de nitrógeno en el suelo provoca la pérdida del color de las hojas, el debilitamiento del calcio y la muerte de las hojas, el fósforo retrasan el desarrollo de las plantas;
- un exceso de nitrógeno conduce a un ablandamiento del tallo, una disminución en la intensidad de la formación de brotes, la aparición de enfermedades fúngicas, fósforo (trastornos metabólicos, mala absorción de hierro, calcio) y un retraso en el desarrollo.
- temprano comienzan a talar turba, que, cuando ocurre un deshielo, puede contribuir al comienzo del crecimiento de un rosal;
- poda excesiva en el primer período de cultivo, que puede causar la formación de crecimiento silvestre y la degeneración de la planta en rosa silvestre;
- La presencia de hojas en los arbustos antes de abrigarlas durante el invierno puede contribuir a la aparición de hongos e infecciones.
Cuando plantar rosas injertadas
Con una vacunación exitosa, los rosales deberían tener sus propios brotes para el próximo otoño. Es durante este período que necesitan ser desenterrados, podados y trasplantados con rosas injertadas a un lugar de cultivo permanente.
Las rosas son increíbles y únicas en sus flores de belleza. Por lo tanto, a cada jardinero le gustaría verlos en su cantero. Y a menudo una vacuna de rosa mosqueta es una forma confiable de obtener el resultado esperado. Lo principal en este asunto es familiarizarse con todos los matices del procedimiento. Y luego el floreciente jardín de rosas definitivamente complacerá la vista.