Champiñón: uno de los hongos más comunes. No solo crecen en un entorno natural, sino que también se prestan para el cultivo en el hogar, en granjas especiales. Puedes conocer estas especies en casi toda Europa, y en Asia, África y América del Norte. En el artículo aprenderá sobre los hongos del bosque y su uso en alimentos en diferentes formas y platos.
¿Cómo se ve el champiñón del bosque?
En la familia de las especies de Champignon, la especie Agaricus silvaticus (bosque) tiene los nombres populares "cariño" y "gorra". El sombrero con forma de campana en forma de huevo de un hongo joven crece hasta 7-10 cm de diámetro, a veces blanco o marrón-marrón. Cubierto de escamas oscuras. La estructura es densa. A medida que el sombrero crece, se vuelve más plano, inicialmente parece una pelota. Esta es su descripción clásica.
Sabes Los champiñones del bosque fueron descubiertos hace 1000 años por los italianos, a quienes se les ocurrió cultivar hongos en casa.
La carne del cuerpo es blanca con un tinte rojizo en la fractura. Es fragante, denso. La pierna es blanca con una superficie plana. Crece hasta 6 cm de altura. Tiene aproximadamente 1,5 cm de ancho, tiene una forma cilíndrica y ligeramente ensanchada en la base. Un anillo de película de una o dos capas desaparece cuando el hongo está maduro. El polvo de esporas es de color blanco. Los plásticos frecuentes son primero blancos y luego más oscuros - marrones.
Cómo distinguir el champiñón falso (no comestible) del real
Los champiñones falsos ayudan a distinguir tales características:
- en el sitio de corte, el color es primero amarillo brillante, luego completamente anaranjado;
- tal hongo huele desagradable, un aroma de farmacia similar al fenol o al yodo;
- Si sumerge el aspecto no comestible en agua caliente, el olor se intensifica, el color del líquido y los hongos se vuelven de color amarillo brillante.
Sabes Del francés, la palabra champignon se traduce: «seta».
En ningún caso no coma hongos venenosos como alimento, ya que incluso el procesamiento térmico no destruye sus sustancias tóxicas. Usar o recolectar solo comestibles.
Las especies no comestibles se parecen mucho a los nobles representantes de la familia.
Tipos de champiñones del bosque
Algunas especies no son susceptibles de cultivo y crecen solo en el medio natural. Muy a menudo, las colonias de estos hongos se pueden encontrar en bosques mixtos y coníferos.
Lista de variedades populares:
- Soto de champiñón. Agaricus sylvicola. Crece en grupos y uno a la vez de junio a septiembre. El sombrero blanco o gris se vuelve naranja amarillento cuando se presiona. La pierna es alta, delgada, hueca, rojiza en la parte superior. Hay un anillo notable.
- Piel amarilla. En un suelo rico en humus entre la hierba, estos hongos crecen de mayo a octubre. El sombrero es grande, hasta 15 cm, sedoso, copos pequeños. La parte joven blanca se vuelve marrón amarillento o marrón grisáceo con el tiempo. El anillo en la pierna es ancho, doble. Este es un aspecto venenoso con olor a farmacia.
- Champiñón rojizo. En bosques mixtos, prados y parques, los sombreros de esta especie son notables de julio a septiembre: son blanquecinos, pero su centro es rojizo o marrón.
- Vista de placa rosa. Los hongos crecen de julio a octubre. Con el tiempo, el sombrero adquiere un tono púrpura, y la placa se vuelve rosada, púrpura, roja.
Diferencias Seccionales
El champiñón del monte bajo en el corte y la fractura cambia de color (se vuelve más amarillo o más púrpura). Esto ayuda a distinguirlo de un toadstool pálido: no cambia su tono. La piel amarilla en la rodaja intensamente amarilla, tiene un olor a ácido carbólico. El color amarillento de la incisión y un olor acre desagradable dan una apariencia venenosa.
En el champiñón rojizo, el corte se vuelve rojo gradualmente y tiene un olor a almendras. Bosque elegante y ordinario - representantes que son muy similares. En la segunda sección, la carne se vuelve roja lentamente.
Importante! Todos los tipos de hongos absorben no solo la humedad, sino también todas las sustancias en el área de cultivo. No recoja setas a lo largo de las carreteras o cerca de las ciudades.
El uso de setas del bosque
Dado que estos hongos son comestibles, puede encontrar muchas recetas para su preparación. Son excelentes para sopas y guarniciones. Echa un vistazo a las recetas más populares.
Champiñones en escabeche. Receta rápida para el hogar
500 g 12 horas
Valor nutricional por 100 g:
- Combina los mismos champiñones medianos.
- Prepare la marinada: vierta agua y vinagre al 9% en la sartén, agregue sal, azúcar, pimienta, laurel y dientes, ajo (cortado en platos pequeños), vierta el aceite vegetal.
- Enjuaga los champiñones. Corte grande.
- Coloque los champiñones en una sartén con adobo (los champiñones superiores no tocan el líquido).
- Poner en la estufa y llevar a ebullición. Luego cocine, revolviendo, durante 7 minutos. Luego retire la espuma, deje enfriar.
- Ahora ponga los champiñones enfriados en un frasco esterilizado, llénelos con la marinada, cierre la tapa y refrigere por la noche. El plato se almacena durante 2-3 semanas.
Sabes Los hongos de la familia Champignon también se usan en cosmetología. Las formulaciones y máscaras basadas en productos son muy caras.
Champiñones en brochetas
400 g 1 h
Valor nutricional por 100 g:
- Enjuague los champiñones en un colador, drene el agua.
- Secar colocando sobre una toalla.
- Retira las piernas.
- Haga una marinada: mezcle aceite, sal, cúrcuma, chile, especias, jugo de limón en un recipiente. Barajar
- Agrega ajo picado.
- Vierta los champiñones en un tazón y cubra con la marinada.
- Dejar marinar en la nevera durante 30 minutos.
- Encienda el horno 180 grados. Cocina los pinchos de madera.
- Retire los champiñones, enrolle la harina y comience a ensartar suavemente los palitos.
- Coloque las brochetas preparadas en una bandeja para hornear durante 10 minutos. en modo grill.
- Sacar y voltear. Dejar de nuevo en el horno por otros 10 minutos.
- Sirva los champiñones preparados con una costra dorada sobre los pinchos a la mesa, calientes.
Importante! Los champiñones que crecen en condiciones naturales siempre se oscurecen a medida que maduran, y algunos se vuelven rosados. Si rompe un hongo, puede observar un cambio de color. Entonces, para empezar, es más fácil distinguir un hongo saludable de uno venenoso.
Juliana con champiñones y crema agria
400 g 50 min.
aceite vegetal
1 cucharada l
Valor nutricional por 100 g:
- Cortar la cebolla en dados. Colar en una sartén con mantequilla, revolviendo ocasionalmente.
- Corta los champiñones en cuartos en este momento.
- Póngalos en la cebolla, mezcle.
- Sal en 10 minutos. Cuando la humedad se evapore, apague la estufa.
- Engrase las latas con aceite. Pon champiñones en ellos.
- Luego, prepare la salsa: vierta la harina en una sartén seca, fría a fuego lento durante 3-4 minutos, revolviendo constantemente.
- Agregue crema agria a la harina, mezcle para evitar grumos.
- Ahora agregue agua, mezcle bien hasta que esté suave, hierva.
- Ahora vierta los champiñones en los moldes con salsa de crema agria.
- Cubrir con queso rallado.
- Hornee por 15 minutos a 180 grados. Sirve el plato caliente a la mesa.
Secado
Esta es una forma ideal de almacenar hongos. Los champiñones no perderán sus elementos beneficiosos, no perderán su sabor y aroma. Pero puede estropear los productos: es importante que se seque correctamente.
Sabes Los champiñones son un alimento ideal para los diabéticos debido a la falta de grasas, muchas proteínas y fibra.
Para comenzar, prepárate:
- Eliminar toda la basura, no lavar.
- Cortar la parte inferior de la pierna.
- Chop.
- Si corta finamente, la estructura se deteriorará.
Hay varias formas de secar los champiñones. Anteriormente, la gente los secaba en un horno ruso.
En la forma habitual
Setas cortadas se ensartan en un hilo denso. La guirnalda resultante debe colgarse en cualquier habitación ventilada. En climas cálidos y secos, los champiñones se secarán y estarán listos para el almacenamiento en unos pocos días. Es importante cubrir los productos de secado, para que el polvo no se asiente sobre ellos, los insectos no vuelen.
Si cuelgas guirnaldas de hongos en la calle, hazlo a la sombra. Cuidado con la humedad. Una semana después, se completa el proceso. Almacenar en una bolsa de tela, frasco de vidrio o caja de cartón. No permitir la humedad.
En el horno
Un método probado y de larga data. Para aplicarlo, debe colocar sobre una bandeja para hornear champiñones en rodajas en una capa. En un horno precalentado a 50 grados, mantenga los champiñones durante 5-7 horas. Es útil no cerrar completamente la puerta para que escape la humedad. Puedes remover.
Aumente la temperatura en otros 10–20 grados y continúe secándose durante otras 15–20 horas. Almacene los alimentos secos en un lugar seco y separados de las frutas, para que su olor no se absorba.
Con una secadora eléctrica
Este método es moderno y muy conveniente. Todo lo que necesita está contenido en las instrucciones para la secadora. La desventaja de este método es solo en su consumo de energía. Lo primero y más importante es cortar los champiñones. Se colocan en paletas o se cuelgan en ganchos especiales, dependiendo de la secadora eléctrica.
Se selecciona un programa, y luego el dispositivo hace todo por sí mismo. El tiempo dedicado al secado varía: el tamaño de las rodajas, la capacidad del aparato se tienen en cuenta. Por lo general, debe soportar 8-10 horas.
Conservas y salazones
A muchas personas les gusta la conservación y la salazón. El primer método es útil porque la temperatura de esterilización mata la microflora dañina.
Acciones importantes:
- buen lavado en varias etapas;
- cocinar (con especias especialmente deliciosas) en agua con vinagre durante media hora;
- preparación y esterilización de latas;
- relleno con champiñones y tanques de salmuera y enrollado (o bloqueo apretado).
De esta manera simple, 3 latas de medio litro de champiñones enlatados salen de 1 kg del producto original. Los productos se almacenan en una habitación oscura y fresca, similar a una bodega, la temperatura debe ser de aproximadamente 8 grados. En tal lugar o en el refrigerador, la conservación se ahorra hasta 2 años. Si la tapa está hinchada, el producto se echa a perder. El ácido acético está en contacto con la tapa, esto reduce la vida útil debido a la oxidación del metal.
Receta de champiñones conservados
Ingredientes
- champiñones - 1 kg;
- agua - 1 l;
- sal - 1 cucharada l.
- azúcar - 1 cucharada l.
- vinagre - 1 cucharada l por jarra de litro;
- aceite vegetal - 1 cucharada l.
- hoja de laurel - 5-6 piezas;
- mostaza en granos - 2 cucharaditas;
- clavos - 3-4 piezas
Instrucciones de cocción paso a paso:
- Elija hongos jóvenes y resistentes.
- Enjuague y despegue la película.
- Para la marinada, ponga sal, azúcar, especias y vierta el aceite en agua fría.
- Tire los champiñones al agua hirviendo y cocine por 30 minutos. a fuego lento
- Cuando los hongos se hunden hasta el fondo, están listos.
- Esteriliza los frascos. Llénalos con champiñones.
- Agregue vinagre allí y luego llene los recipientes con marinada caliente.
- Voltea las latas enrolladas, envuélvelas y reserva por un día.
Existen métodos de salazón caliente y frío. ¿Cómo es más conveniente para usted salar los hongos? Elija de acuerdo a su gusto.
Es importante recordar estos puntos:
- solo los champiñones frescos, no demasiado maduros y fuertes, son adecuados para la salazón;
- necesita ser lavado muy bien;
- las piernas deben estar recortadas;
- Para que los hongos no se oscurezcan, deben colocarse inmediatamente en agua con 10 g de sal y 2 g de ácido cítrico.
La salazón caliente al cocinar es similar a la conservación con adobo. Vale la pena considerar el método de frío en detalle.
Salazón en frío de champiñones
Ingredientes
- champiñones - 5 kg;
- sal - 1 taza;
- ajo - 4-6 dientes;
- al gusto agregue granos de pimienta, laurel y hojas de rábano picante o bayas.
Instrucciones paso a paso para la salazón:
- Enjuaga los champiñones.
- En el fondo de una sartén esmaltada grande, vierta un poco de sal e inmediatamente ponga una capa de champiñones.
- Haga esto más, vertiendo capas de sal.
- Coloque encima de la carga, la primera luz, del segundo día, más pesado. Remojar 3 días.
- Secar los frascos esterilizados.
- Moler los ajos. Cosecha las especias.
- Ponga las hojas seleccionadas en el fondo de cada lata.
- Comience a colocar champiñones en recipientes, agregando ajo, guisantes, hojas de laurel a cada ajo picado.
- Vierta la salmuera obtenida en la sartén en los frascos hasta la parte superior.
- Ahora colóquelo en un lugar fresco y déjelo reposar durante unos 40–45 días.
Como puede ver, la salazón lleva tiempo. Cuando los champiñones estén listos, deben lavarse con agua corriente antes de usarlos. También puedes sazonar al gusto. A pesar del tiempo empleado, tres días para la formación de salmuera y un mes y medio para el proceso de salazón, la receta es simple y conveniente. Los champiñones del bosque conservan su sabor único del bosque.
Los hongos ricos en proteínas y carbohidratos son alimentos muy populares en diferentes cocinas del mundo. Es fácil preservar los elementos útiles en la preparación de champiñones, siguiendo recetas basadas en la experiencia de varias generaciones. Este es un producto universal: se puede secar, encurtir, freír, hervir, salar, hornear y almacenar durante mucho tiempo.