El aceite de sándalo no es solo un rico aroma que no se puede confundir con ningún otro. Sin embargo, tal producto no merece una presentación superficial, por lo que le sugerimos que aprenda algunos datos interesantes y muy útiles sobre el aceite de sándalo.
¿Sabía que el uso del aceite de sándalo puede curar de manera efectiva y rápida la gripe y la secreción nasal? ¿Sabe que el aceite de sándalo ayuda a superar muchas enfermedades de la piel, infecciones fúngicas, así como eczema, acné, etc.? Pero estas no son todas las propiedades curativas de este increíble aceite, que, por cierto, también se usa en la lucha contra las infecciones del sistema genitourinario. Bueno, no puede ignorar que en caso de envenenamiento, fiebres y procesos inflamatorios como resultado de una picadura de abejas y mosquitos, el aceite de sándalo también se manifiesta desde el lado más útil.
El aceite de sándalo ayuda a superar muchas enfermedades de la piel, infecciones fúngicas, así como eczema, acné, etc.
Rescate del cabello
Los científicos han demostrado que el aceite de sándalo ayuda a fortalecer significativamente los folículos capilares, hace que el cabello sea brillante y fuerte, y el cabello en general es grueso.
Si quieres convertirte en el dueño de un cabello lujoso y magnífico, puedes intentar agregar unas gotas de aceite de sándalo a tu champú (o acondicionador para el cabello) normal.
Muchas chicas, que desean darle a su cabello un aroma agradable, gotean un par de gotas de aceite de sándalo en un peine de madera. Cabe señalar que peinar el cabello con un "peine de aroma" no solo contribuye al olor del cabello, sino que también lo hace brillante y manejable.
Se sabe que con la ayuda del aceite de sándalo puede "reanimar" el cabello seco. Una mascarilla para el cabello, que se prepara con tres gotas de aceite de sándalo y una cucharada de aceite de ricino, puede venir al rescate. Esta mezcla de aceite se frota en el cuero cabelludo y se distribuye a través del cabello hasta las puntas. A continuación, el cabello se envuelve en una película adhesiva, se deja durante 40 minutos, después de lo cual se lava con agua tibia y champú.
El aceite de sándalo ayuda a fortalecer significativamente los folículos pilosos, hace que el cabello sea brillante y fuerte, y el cabello en general es grueso.
Terapia Facial
Muchos enrojecimientos e inflamaciones de la piel se eliminan con aceite de sándalo. Se cree que una gota de este agente, aplicada al área del problema 1-2 veces al día, hace maravillas y restaura la piel inflamada.
También se cree que el edema e incluso las arrugas se pueden minimizar gracias al aceite de sándalo. Se sabe que los cosmetólogos a menudo tensan las capas superiores de la dermis y reducen el efecto de la flacidez, realizando masajes faciales con aceite de sándalo.
Relajación total
Los especialistas en aromaterapia a menudo usan aceite esencial de sándalo en su práctica para aliviar el estrés y animar a los clientes. Se cree que es suficiente colocar 5-7 gotas de aceite en la lámpara de aroma o tomar un baño, agregando una cantidad similar al agua, y el estado de ánimo mejorará.
¿Y cuáles son las propiedades beneficiosas del sándalo que conoces? ¡Asegúrate de compartir tu experiencia en los comentarios!