Para determinar qué tipo de hortensia es mejor elegir para plantar, debe poder distinguir entre ellas. Cada una de estas especies se puede cultivar tanto en parcelas personales como en parques de la ciudad, porque todas son poco exigentes con la calidad del suelo y es suficiente simplemente cuidarlas. Pero hay diferencias entre estas plantas.
Las diferencias entre hortensias
Las características por las cuales los diferentes tipos de hortensias difieren entre sí son muy importantes, ya que solo conociéndolas, puede decidir plantar una planta en particular.
En primer lugar, debe prestar atención a la resistencia al invierno, así como a la actitud de las especies representativas con respecto a la iluminación, el riego y la poda. El color de las inflorescencias y la altura de los arbustos también son de gran importancia si desea crear arreglos florales únicos en su jardín.
Importante! Para no comprar una hortensia de habitación en lugar de una hortensia de jardín, debe recordar: en la "casa", a diferencia de una planta de calle, el color de las inflorescencias es mucho más brillante.
Arbolado y de hojas grandes
Estas dos especies son muy diferentes entre sí, incluso en características externas. Si el árbol es un arbusto, cuya altura a veces alcanza los 3 metros, entonces la hoja grande rara vez crece hasta un metro.
Hortensia de árbol Florece de junio a septiembre con grandes inflorescencias esféricas o planas, cuyo color varía de verde pálido a blanco o crema. A veces, las flores en inflorescencias se pueden pintar en tonos rosados, pero tales variedades son raras.
Y aqui hortensia de hoja Cuenta con la mayor variedad de tonos, formas y tamaños de flores en inflorescencias esféricas. Los pétalos pueden ser blancos, rosados, rojos, morados, también son azules y azules, morados y frambuesas.
Sabes El 95% de todas las hortensias del mundo se cultivan en Holanda..
Hay variedades de camaleón especialmente criadas que cambian de color durante el período de floración. Las flores pueden ser simples y de múltiples capas, dobles en los bordes, redondas o ligeramente alargadas.
Las hortensias arbóreas y de hojas grandes también difieren en sus hojas. En ambas especies son bastante grandes y anchas, pero si la primera tiene hojas ásperas, la segunda es lisa y brillante. Al plantar estas especies, el hecho de que de hoja ancha, a diferencia de otros, tolera muy poco la invernada. Para ella, bajar la temperatura incluso a -18 ° C puede ser fatal.
Y aqui las variedades arbóreas son bastante resistentes al invierno, por lo tanto, adecuado incluso para terrenos con un clima muy duro. Por otra parte esta especie florece en brotes jóvenesque se desarrollan a partir de los brotes laterales de las ramas viejas, de modo que su congelación en invierno y principios de primavera no afecta la presencia y abundancia de floración.
Y aqui Las variedades de hojas grandes forman brotes solo en los brotes del año pasado. Las inflorescencias se forman a partir de los brotes superiores, por lo que su menor congelación puede conducir a una falta de floración. Por la misma razon tienen prohibido cortar, porque en este caso los arbustos florecerán solo el próximo año.
Y aqui la hortensia de árbol responde muy bien a la poda y la formación de arbustos. Si no podas sus brotes, puede afectar negativamente la calidad de la floración. En la primavera, se recomienda eliminar un poco más de la mitad de cada brote, así como cortar todas las ramas viejas, dejando solo las más jóvenes y fuertes.
La hortensia en forma de árbol puede soportar la sequía a corto plazo, y la hortensia de hojas grandes es muy exigente para humedecer el suelo, y también se quema mucho si está bajo la luz solar directa, por lo tanto, necesita refugio o la creación de una pequeña sombra parcial.
En pánico y en forma de árbol
Estos tipos de hortensias son muy similares entre sí. Solo difieren en la forma de inflorescencias y características de coloración. En flores paniculadas, se recolectan en “panículas” con una longitud de aproximadamente 15–25 cm, con menos frecuencia son esféricas. Y la variedad de colores que tienen es más rica que la de las variedades arbóreas. Hay limón, amarillo, rosa, y más cerca del final de la floración, se vuelven morados, frambuesas.
Una característica de algunas variedades de hortensias en pánico es un marchitamiento muy efectivo. Las flores secas conservan un color púrpura brillante. Al tacto, los pétalos se parecen al papel de pergamino. Por lo tanto a menudo se usan para crear arreglos florales originales de flores secas.
Las hojas y los brotes de estas especies de plantas también son diferentes. Las hojas del árbol son grandes y ásperas al tacto, mientras que las hojas paniculadas son pequeñas, de color verde brillante, y en el otoño se vuelven moradas o burdeos. Los brotes de las variedades de esta especie también tienen un color burdeos, que es su característica distintiva.
La actitud ante la poda y el riego, así como la resistencia a la disminución de la temperatura en estas variedades es idéntica. Las plantas de las especies descritas toleran bastante bien la invernada y necesitan conformación y poda antienvejecimiento.que son muy importantes para una floración abundante y de alta calidad.
Las inflorescencias en ambas especies se forman en brotes jóvenes, por lo que ni el acortamiento ni la congelación pueden afectarlos.
Como ya se señaló, la hortensia de los árboles puede permanecer sin riego durante un tiempo, pero la hidratación en pánico debe humedecerse regularmente, y no solo regarla, sino también rociar la corona con agua.
La hortensia en pánico también tiene esa característica: sus flores huelen muy bien. Y también una planta de esta especie, si se desea, puede estar formada por un árbol con una copa exuberante, eliminando todos los brotes y dejando solo el central.
Frondoso y aterrorizado
Las hortensias de hojas grandes y paniculadas difieren en la forma de inflorescencias, el tamaño de las hojas y la riqueza de colores. Además, tienen muchas diferencias en la atención, especialmente en su relación con la disminución de la temperatura.
La hortensia en pánico tolera bien la invernada, especialmente si está cubierta con tierra o cubierta, pero las hojas de hojas grandes a menudo se congelan incluso con cobertura.
Debido al hecho de que las variedades de hojas grandes florecen solo en los brotes del año pasado, o más bien, en sus brotes verdes que emergen de los brotes apicales, en ningún caso deben ser congelados y podados. Debido a esto, los criadores ahora están mejorando variedades reparadoras que pueden florecer tanto en brotes jóvenes como viejos, porque incluso en caso de congelación podrán florecer, pero solo más cerca de caer.
La hortensia en pánico no tiene tales problemas, porque las inflorescencias en sus arbustos se forman en los brotes del año en curso. Las variedades de hojas grandes no se pueden cortar, y en ningún caso pellizcan la parte superior sobre la que hay brotes que forman inflorescencias el próximo año.
Y aqui la hortensia en pánico es muy sensible a la formación de la corona, por lo tanto, se puede cortar en forma de arbusto y en forma de árbol, que es una característica distintiva de esta especie. Y, a diferencia de la hortensia de hojas grandes, es mucho más alta y puede crecer hasta 3 metros.
¿Qué hortensia es mejor?
La elección depende de las condiciones bajo las cuales planea cultivar la planta y qué características son más importantes para usted.
Elegir una de las variedades de árboles vale la pena en tales casos:
- si vives en un clima bastante duro con inviernos fríos;
- cuando no es posible regar los arbustos con mucha frecuencia;
- cuando necesitas plantas altas para crear hermosas composiciones decorativas.
Importante! Al elegir la variedad correcta de hortensias, definitivamente debe averiguar qué caídas de temperatura puede tolerar para no perder arbustos o floración potencial en la próxima temporada debido a las heladas severas.
Las variedades en pánico serán apropiadas en situaciones:
- si quieres plantar un cuidado de plantas hermoso, pero sin pretensiones;
- en caso de que esté más interesado en los árboles que en los arbustos;
- cuando no solo la belleza de las inflorescencias es importante para ti, sino también su aroma;
- si elige una variedad con buena resistencia a bajas temperaturas.
Pero la hortensia de hojas grandes atraerá a los fanáticos de colores y formas inusuales, y también se puede cultivar en macetas debido a su bajo crecimiento y compacidad.
No es difícil distinguir diferentes tipos de hortensias si conoce sus características principales. Paniculado y en forma de árbol son similares entre sí, pero con las hojas grandes, tienen una diferencia lo suficientemente significativa. Y la elección de una planta en particular depende del lugar en el que crecerá y también de las medidas de cuidado que requiera.