Un molino decorativo puede hacer que una trama personal sea elegante y única. Habiéndose convertido en la figura central en el diseño del paisaje, aportará el indescriptible espíritu campestre a la composición del jardín. En este artículo aprenderá cómo hacer este elemento de decoración con sus propias manos y qué materiales son mejores para usar, así como también cómo puede aplicar una construcción de molino con una cascada en el diseño del sitio.
Ventajas y desventajas de un molino decorativo.
El molino como elemento de decoración puede transmitir la atmósfera individual del estilo renacentista, que es popular en las tradiciones de los pueblos occidentales, y también agrega color rústico a su sitio. El antiguo molino es un objeto grande que llama la atención independientemente de los detalles adicionales.
Su ventaja más importante es lo inusual, ya que pocas personas en el jardín verán tal detalle. Este diseño y textura le dan al jardín una cierta autenticidad y pacificación. Complementa perfectamente los embalses. Además, el molino se puede utilizar como un pequeño almacén para herramientas de jardín.
El único inconveniente puede ser el cuidado. Si su estructura es de madera, debe cuidarse cuidadosamente. El árbol puede deteriorarse por las condiciones climáticas, incluso si está barnizado, puede agrietarse con el tiempo. El material puede pudrirse por la humedad, así como ser dañado por los escarabajos de la corteza. Trate al molino con soluciones especiales y controle su estado.
Sabes Los primeros molinos inventados por los persas aparecieron en Holanda alrededor de 890 y todos eran agua. La estructura del viento se construyó por primera vez en 1180.
Donde mejor colocar y qué combinar
Los molinos de jardín vienen en muchos tamaños. Se puede colocar un objeto de este tipo, alejándose ligeramente de la cerca alta, lo que creará el efecto de una fortaleza. Si su jardín tiene un pequeño estanque o lago, entonces la construcción del molino complementará perfectamente esta composición. Intenta no sobrecargarlo con elementos grandes.
El molino revestido de piedra se verá genial, además de que estos diseños se pueden complementar con autos de jardín de estilo antiguo, bancos sofisticados, mini puentes a través del estanque o luces altas. Las figuras de animales de arcilla también se pueden usar armoniosamente para complementar la composición general.
Nidos artificiales con polluelos, cigüeñas con patas largas, las garzas son perfectas. Los pequeños gnomos ubicados en la estructura o que acompañan el camino de piedra a ella podrán transferirse a la atmósfera de un bosque fabuloso y también alegrar este complejo.
En el molino mismo o cerca, puede colocar recipientes de madera en los que plantar pequeñas flores de colores brillantes. Para que pueda lograr el contraste, especialmente si el diseño es de color chocolate oscuro. Tonos como el fucsia, el blanco y el amarillo son perfectos, incluso puedes combinar varios colores.
Cómo hacer un molino de bricolaje
Gracias a la gran cantidad de información, los residentes modernos de verano comenzaron a aplicar ideas originales para diseñar sus parcelas de jardín. Como resultado, los molinos decorativos comenzaron a aparecer en las casas de verano.
Las copias preparadas se venden en centros de jardinería, pero su precio es bastante alto. Casi todos los que tienen habilidades básicas de construcción y carpintería, y también están llenas de ideas interesantes, pueden crear tales creaciones.
Importante! Independientemente del tamaño de la estructura, un gran peso ejerce presión sobre las secciones de conexión. En lugares donde las cuchillas y el techo están unidos, el marco debe reforzarse para evitar daños.
No hay tantas variedades de estas estructuras de jardín:
- de madera
- piedra
- con una cascada
Sus tamaños pueden variar de 0.5 a 1.5 M. Todo depende de si es solo un elemento de diseño o si se supone que debe usarse con fines comerciales.
Los casos de uso pueden ser los siguientes:
- escondiéndose alrededor del perímetro del sitio de grifos para riego, tuberías y otros objetos antiestéticos;
- como un jardín de flores;
- como una ducha campestre o un baño;
- para resaltar el área de juegos infantiles;
- para conservar herramientas de jardinería.
A menudo, el molino se erige en forma de trapecio. Las cuchillas giratorias están montadas en la fachada del edificio. La construcción consta de una base confiable, un cuerpo fuerte, techo y cuchillas.
Hacer un molino de piedra
Un molino de piedra durará mucho más que su contraparte de madera. Y no requiere cuidados especiales costosos. Está construido con los materiales que quedaron después de la construcción de la cabaña (ladrillo, mortero de cemento y arena, revestimiento decorativo de piedra, riel y viga para la fabricación de cuchillas).
Para la variedad de piedra necesitarás materiales:
- ladrillo
- arena, cemento;
- piedra para decorar;
- listones para cuchillas y horquillas;
- material para techos;
- clavos, tuercas, tornillos;
- madera contrachapada;
- madera
- pegamento resistente a la humedad.
Las herramientas son estándar para cualquier tipo de construcción, solo se necesita una mezcladora y una cubeta para mezclar cemento. Para la decoración con piedra natural, colocada sobre un pegamento resistente a la humedad. Cerca, todo tipo de plantas se verá hermoso.
El proceso de construcción de un molino de piedra decorativa consta de varias etapas principales:
- Colocación de cimientos. Para esta especie, es necesario, porque la estructura, aunque tiene una función decorativa, es sin embargo capital y minuciosa. Cava un hoyo de unos 50 cm de profundidad, ancho y largo, coloca el refuerzo y vierte el mortero. A continuación, es necesario suspender la construcción adicional hasta que la base se seque por completo.
- Erigir directamente una base de molino. Utilizado para este ladrillo y mortero. Es imperativo verificar que la estructura sea uniforme con la ayuda de un nivel de construcción. La forma del molino será trapezoidal. No debe olvidarse del soporte, donde posteriormente se insertará el pasador de la cuchilla. Debe soldarse a la placa, con lo que será más fácil fijarlo en la pared.
- La construcción de la hélice y las alas del molino.. Para construir estos elementos, debe cortar un círculo de una hoja de madera contrachapada, en el medio del cual debe perforarse un agujero para el perno. Además, las alas del molino están hechas de listones, en cuyos extremos las cuchillas están clavadas de la viga. Trate los elementos de madera con impregnación y pintura.
- El techo puede ser de madera contrachapada o hierro.. Se verá orgánicamente a dos aguas. Coloque el azulejo en la parte superior.
- Frente al edificio con piedra decorativa o azulejo. Pusieron dicha baldosa sobre un adhesivo impermeable especial, aplicado con una capa gruesa para evitar la formación de huecos debajo del material de revestimiento. Debes recordar unir las cuchillas a la horquilla.
- Decoración del sitio cerca del molino de viento.. Cuanto más bella sea la vegetación plantada alrededor del molino, mejor se adaptará al paisaje circundante. Además, la iluminación especial realizada en el molino puede parecer inusual, luego, cuando cae la oscuridad, las ventanas brillan.
Hacer un molino de madera
Antes de construir un molino de madera, se debe considerar lo siguiente:
- Para la construcción de la estructura, es mejor usar un pino.
- Un dibujo preliminar ayudará, es conveniente observar las etapas de construcción completadas en él.
- Es necesario tratar todos los elementos con impregnación especial resistente a la humedad.
- Se instala un molino de viento en el pavimento de piedra, porque su fondo puede comenzar a pudrirse con el tiempo.
El conjunto de herramientas necesario es estándar para la construcción de estructuras de madera:
Echa un vistazo
- sierra
- molinillo
- horquilla
- taladro
- destornillador
- ruleta
Se necesitan los siguientes materiales:
- madera contrachapada;
- madera
- Reiki
- esquinas de madera;
- materiales de revestimiento;
- Juego de tornillos, tuercas, tornillos.
Después de haber preparado todos los materiales y herramientas para el trabajo, puede comenzar a presentar el caso. Vio 2 bases de diferentes diámetros de una hoja de madera contrachapada. Sujete los listones con los tornillos a las esquinas de la base más grande e inferior. Envaina el marco con material preparado para esto.
Para construir un techo, se cortan 2 triángulos de una lámina de madera contrachapada para que se ajusten al tamaño del marco del molino. Luego, conecte los triángulos con rieles entre sí para obtener un techo. Adjuntarlo al cuerpo del molino. Taladre un agujero en la parte delantera del techo, para que luego se pueda montar una hélice montada con palas. En el lateral, el techo también está revestido de forma independiente.
Sabes En 2019, se creó una escultura plástica reciclada de ballenas en los Estados Unidos. El material para la creación fue botellas de plástico, juguetes, envases y otra basura, la longitud del producto fue de 25 my la altura de 4 m.
Para la construcción de las cuchillas, se doblan dos listones con una cruz, se conectan y se perfora un agujero en la intersección con un taladro, se inserta un pasador y se fija. A continuación, debe clavar el material preparado para las cuchillas en los rieles.
Inserte la hélice resultante en el orificio preparado para esto en el techo y fíjela. Las juntas en las costillas deben cerrarse con esquinas especiales. Después de la construcción, el edificio se puede pintar, barnizar. Para que se vea armoniosamente en el sitio, puede plantar flores y arbustos alrededor.
Video: hacer un molino de madera
Molino con una cascada
Anteriormente, los molinos se usaban para moler el grano en harina. Para hacer esto, el grano se levantó del molino, luego a través de la zanja entró en un compartimento especial: una piedra de molino. Si el molino es agua, entonces el agua que sale del estanque gira la rueda, y las piedras de molino comenzaron a moler el grano. Tanto para los molinos de viento como para los molinos de agua, se utiliza la energía de la naturaleza, solo en el primer caso es viento, y en el segundo es agua.
Los molinos decorativos no tienen esa tarea. Solo realizan una función estética. Es lógico que para esta variedad en la parcela necesita agua corriente, pero como en el mejor de los casos hay un depósito cerrado en el territorio del jardín del país, una bomba puede venir al rescate. Con ella, el agua fluirá hacia la rueda y girará.
Importante! Si la construcción es grande, la base debe erigirse primero. Debe ser fuerte y estable.
Un molino de agua siempre consta de los siguientes elementos:
- una casa decorativa o simplemente un marco que soportará la rueda;
- rueda con cuchillas;
- canaleta
- eje para la rotación de la rueda.
Necesitará cierto conjunto de materiales:
- madera contrachapada;
- viga de madera;
- varilla
- material para la canaleta (tubería cortada, baldosas);
- un conjunto de tornillos, clavos, tuercas, pernos de diferentes tamaños;
- barniz o pintura;
- impregnación
Antes de comenzar la construcción, debe cuidar el sistema de suministro de agua. Si hay un depósito en el sitio, entonces debe elegir un sitio cerca de la costa. Si la disposición del reservorio artificial es solo en los planes, entonces es necesario pensar en un lugar para él y para el futuro molino.
Para iniciar la operación del molino, es necesario proporcionar un flujo constante de agua o construir una vista que funcione solo durante las lluvias.
Hay varias formas de ingresar agua:
- Coloque la estructura debajo de la canaleta de lluvia.
- Debido al alivio del sitio, puede construir un molino, cuyo agua se suministrará desde el punto más alto del sitio.
- En un jardín plano, se puede bombear agua.
- Si hay un cuerpo de agua con agua corriente, la rueda del molino se moverá debido al flujo.
Las etapas de la creación son las siguientes:
- Crear un dibujo lo ayudará a calcular las dimensiones de todas las partes.
- Fabricación de ruedas de madera contrachapada u otros medios improvisados. Las cuchillas están construidas a partir de una viga de madera. La rueda de fresado consta de dos círculos idénticos, interconectados por cuchillas, que se encuentran a una distancia igual entre sí, y también es necesario hacer un agujero en el centro del eje para que la rueda gire.
- La construcción de una casa decorativa en miniatura. Se recomienda usarlo como un espacio para almacenar herramientas de jardín. La base de dicha casa se puede verter con mortero, y luego erigir un marco de listones de madera, cubrir las paredes con tablillas. El techo se puede colocar con tejas sobre madera contrachapada.
- Dado que el molino de agua implica contacto constante con el agua, por lo tanto, es necesario tratar todos sus elementos con una capa protectora, el tratamiento debe repetirse una vez cada varios años.
- En la pared de la casa, debe perforar el orificio necesario para sujetar la rueda, fijar la rueda en el eje. Coloque la estructura en la orilla del estanque, mientras que la rueda del molino debe caer bajo la corriente de agua. Ahora, a través de la canaleta, se suministra agua a las aspas del molino.
- Puede plantar plantas higrófilas cerca de un estanque, diseñar caminos de piedra y colocar tumbonas cerca.
Video: hacer un molino de agua
Queda por instalar el molino en el lugar elegido y decorarlo como se desee: ábralo con barniz o tinte con pintura. Al lado de dicho edificio, los verdes y las flores se ven beneficiosos. Decorar este tipo de molino es en su mayor parte decorar la casa en sí, aquí puede mostrar toda su imaginación.
Además, las plantas, las piedras naturales servirán como elementos de decoración. Directamente, un depósito también puede servir como un objeto para la decoración: varios tipos de vegetación acuática, puentes de madera, caminos de piedra, varias figuras.
Por lo tanto, los molinos decorativos pueden ser una gran decisión de diseño en su sitio. Al elegir los materiales de los que está hecho este elemento, puede dar preferencia a la piedra o la madera, así como instalar la estructura junto con una cascada. Entre las principales ventajas hay que destacar la apariencia atractiva. Con una figura tan central, su jardín no se quedará sin atención.