El tipo de repollo pelirrojo en todo tipo de platos se ve bastante brillante y atractivo, por eso cada año más y más amas de casa olvidan la variedad blanca y cambian a una variedad más exótica de vegetales. Sin embargo, pocas personas saben que la cultura es ideal para conservar una merienda abundante para el invierno. El artículo enumera las recetas más populares para preparar híbridos de repollo rojo y morado, así como detalles sobre cómo conservar deliciosamente un vegetal, con una descripción paso a paso y una foto.
Preparación de ingredientes
El repollo en vinagre en un frasco se considera una opción beneficiosa para la mayoría de las amas de casa. Este método de conservación tiene muchas ventajas que un vegetal encurtido más tradicional, y también permite cosechar cabezas de repollo junto con manzanas, remolachas, pimientos, tomates, cebollas, etc. Además, la esterilización completa permite almacenar un producto de invierno durante todo el año. .
Apetitosamente crujientes y compartiendo una gran cantidad de sabores en otoño e invierno, la ayuda más completa para el repollo en vinagre es la preparación cuidadosa de todos los ingredientes. Comienza en la etapa de selección de verduras, mucho antes de las etapas principales de preparación. La elección de las cabezas correctas se aborda con toda severidad.
Para cocinar, se selecciona una de las diversas variedades de repollo rojo (de color), caracterizado por lila, rojo o ligeramente azul.
Sus características de sabor son casi las mismas, por lo que la elección debe estar en la variedad cuyo esquema de color se combinará mejor con otros ingredientes en una ensalada de invierno.
Para preparar la pieza de trabajo de una manera de calidad y de acuerdo con todas las reglas, debe elegir solo verduras completamente maduras. No es difícil seleccionar una buena cabeza de repollo para un plato: debe ser grande, elástica y mantener su forma cuando se exprime. Lo mejor para esto es un vegetal cultivado en casa sin ningún medio químico de protección, pero también es aconsejable usar cabezas de repollo compradas, compradas solo en tiendas especializadas.
Importante! Puede marinar solo variedades de col de maduración media o tardía. Los primeros platos no tienen el aroma y el sabor necesarios, y su vida útil no excede varios meses.
Al elegir el repollo, asegúrese de prestar atención al estado de las hojas. Deben estar apretados y tener dificultades para despegarse. Vale la pena abandonar las cabezas de repollo con rastros de daños de plagas o focos putrefactos. A menudo, tales frutas adquieren amargor o un regusto inusual que distorsiona el sabor final de los giros.
El siguiente es un procedimiento de pre-entrenamiento. Las frutas deben limpiarse a fondo de los residuos del suelo con agua fría y luego secarse a temperatura ambiente. Después de eso, se cortan varias capas superiores de hojas de las cabezas de repollo y se retira el muñón. Al final, cada pieza de la cabeza debe cortarse cuidadosamente con pequeñas tiras o en una pieza cuadrada.
El principal problema de todos los platos en escabeche es una estructura bastante rugosa, que se observa con mayor frecuencia al cosechar cabezas de repollo. Por lo tanto, el ingrediente principal debe suavizarse ligeramente: para esto, las hojas picadas deben triturarse con un pequeño puñado de sal.
Si tiene miedo de salar el plato, puede reemplazar el procedimiento escaldando la verdura picada en agua hirviendo durante 15 minutos. Después de esto, el plato se distinguirá por una ternura especial, pero al mismo tiempo se verá brillante y crujiente apetitosamente, como dicen, te lamerás los dedos.
Recetas para cosechar col roja para el invierno
Hoy en día, los platos de repollo rojo no solo son populares, sino que también son una parte integral de una dieta casi diaria. Esto es especialmente pronunciado durante el período de recolección masiva de frutas, cuando la fermentación o encurtido de vegetales es importante para su almacenamiento a largo plazo. A continuación consideramos las formas más exitosas de cosechar cabezas de repollo, y también describimos las condiciones principales para su encurtido simple pero sabroso.
Clásico, con latas de vinagre.
2 l3 horas
col roja
2 kg
pimienta negra (guisantes)
3 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Saltea ligeramente el repollo y deja marinar a temperatura ambiente durante 2 horas. Durante este tiempo, el vegetal debe remojarse decentemente en sal.
- Agregue especias a la verdura y mezcle bien.
- Coloque el repollo y las especias en frascos de vidrio.
- Calienta el agua hasta que hierva y luego combina con el resto de la sal, el azúcar y el vinagre.
- Vierte la marinada sobre la verdura, enrolla la tapa y luego esteriliza durante unos 30 minutos. Después de que los frascos se hayan enfriado, el plato se puede consumir: la verdura resultará aromática y también adquirirá un sabor moderadamente dulce y una estructura particularmente delicada.
Importante! Está prohibido congelar la col: esto afectará negativamente su sabor y aroma, y también convertirá las hojas de la col fresca en una masa homogénea.
Remolacha Picante
2 l60 minutos
col roja
1 kg
vinagre de mesa (9%)
70 ml
pimienta negra y pimienta de Jamaica (guisantes)
3-4 piezas
Valor nutricional por 100 g:
- Rallar los tubérculos en un rallador mediano, cortar el ajo en tiras y luego combinar con el repollo picado. Si desea que el plato sea más armonioso, en lugar de pajitas, debe moler las cabezas en un cubo pequeño.
- Mezcle bien las verduras entre sí y luego llene la mezcla con frascos de vidrio (1-3 l).
- En un recipiente separado, mezcle agua con sal y azúcar, y luego hierva el líquido a fuego lento.
- Retire la mezcla del fuego, luego agregue vinagre, aceite, una cucharada de pimiento picante y granos de pimienta.
- Enfríe la marinada ligeramente (a aproximadamente + 80 ° C) y luego llénela con verduras. Esto debe hacerse para no dañar la estructura de la fruta.
- Enrolle las latas con tapas de metal o ciérrelas con las de plástico, y luego colóquelas en un lugar oscuro. La salazón debe prepararse durante al menos 3 días.
Rodajas marinadas, instantáneas
3 l40 minutos
col roja
2 kg
pimienta negra y pimienta de Jamaica (guisantes)
7-8 piezas
vinagre de mesa (9%)
4 cucharadas l
Valor nutricional por 100 g:
- Revuelva el repollo picado y el ajo picado en aros finos.
- Recuerde las verduras a mano y mezcle bien.
- Combine agua, sal, azúcar y especias, y luego hierva la mezcla.
- Agregue vinagre al líquido caliente y luego hierva todo durante 3-5 minutos.
- Mientras la marinada hierve, llene el frasco estéril con la mezcla de vegetales.
- Vierta líquido hirviendo sobre todo y luego cierre la tapa.
- Coloque el frasco en un lugar oscuro a temperatura ambiente. El producto final se conserva en vinagre dentro de 1-2 días.
Características de almacenamiento
El encurtido se considera la mejor manera de almacenar alimentos durante largos períodos., que le permite abastecerse de verduras para el futuro durante toda la temporada de frío. Sin embargo, incluso hoy en día muchas amas de casa no saben cuántos giros pueden mantener su frescura. De acuerdo con las normas generalmente aceptadas, con la observancia exacta de todo el proceso de cocción, un plato encurtido se puede almacenar durante al menos 12 meses.
Sabes Las variedades de col roja se consideran más útiles que la col blanca. Contienen el doble de vitamina C, así como una mayor concentración de oligoelementos y otras sustancias importantes.
Sin embargo, para esto, los giros deben almacenarse en un lugar fresco y oscuro, lejos de la luz solar directa. Es mejor poner latas en una bodega, tienda de verduras o sótano, a una temperatura que no exceda los + 15 ° C. En tales condiciones, con humedad moderada, pueden mantener su frescura durante 2-3 años.
El repollo rojo en escabeche es una gran alternativa a las variedades blancas aburridas durante mucho tiempo. Tal verdura no es menos aromática, mientras que permite obtener un plato particularmente brillante que puede complacer no solo el estómago, sino también los ojos. Use las recetas enumeradas anteriormente, y sus encurtidos serán dignos de la mejor revisión.