Las zanahorias son un vegetal extremadamente saludable que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, se llena de energía e incluso mejora el estado de ánimo. El jugo de zanahorias no es menos útil que el cultivo de raíz en sí. Sin embargo, su exceso en el cuerpo puede provocar dolores de cabeza y temperatura, y a veces un color amarillento de la piel. Considere cuánto necesita beber jugo de zanahoria para beneficiar la salud, cómo es beneficioso para hombres, mujeres y niños, así como qué tan dañino es y cuáles son las contraindicaciones para su uso.
Valor nutricional
Para entender lo que da el jugo de zanahoria con el uso diario, debe estudiar el vegetal en sí. Su composición química incluye vitaminas B, así como C, PP, K, E y caroteno, que posteriormente se convierte en vitamina A. Además, contiene una gran cantidad de hierro, fósforo, potasio, magnesio, cobre, cobalto, zinc, yodo. flúor y níquel.
En 100 ml de esta bebida en su forma pura hay: 1.1 g de proteína, 0.1 g de grasa, 6.4 g de carbohidratos. Su contenido calórico es de solo 28 kcal.
Importante! Se recomienda preparar el jugo inmediatamente antes de usarlo, ya que incluso con poco almacenamiento, se pierden sus propiedades beneficiosas.
Propiedades del jugo de zanahoria
Las propiedades curativas de la bebida son muy diferentes. Aporta considerables beneficios a personas de cualquier género y edad, sin embargo, además de las ventajas, también tiene algunas contraindicaciones.
Beneficio
Con la ayuda del jugo de zanahoria, puedes combatir la urolitiasis, el eccema, la dermatitis, la aterosclerosis y diversas inflamaciones. Los partidarios de la medicina tradicional afirman que una bebida de zanahoria trata una úlcera estomacal, heridas purulentas, quemaduras y congelación. A veces, la lucha contra la oncología se atribuye a sus capacidades.
En verano, el jugo de zanahoria se convierte en la bebida que mejora el bronceado. Pero esto no se debe al color del vegetal en sí. Esto se debe al caroteno, que mejora la producción de melanina.
La zanahoria fresca elimina los problemas digestivos, elimina las toxinas, mejora el apetito y diluye la sangre. El jugo de zanahoria natural proporcionará mayor inmunidad y vitalidad. El uso constante de esta bebida ayudará a mantener el colesterol sanguíneo normal.
Sabes Hay una sustancia sorprendente en las zanahorias. — daucosterol, que no se encuentra en ningún otro vegetal. Gracias a él, el centro de placer en el cerebro está emocionado. Esta sustancia es un elemento frecuente en las composiciones de drogas para aumentar la potencia.
Posibles daños y efectos secundarios.
Si excede la norma permisible de consumo de zanahoria fresca, entonces pueden aparecer consecuencias negativas como: dolor de cabeza, fiebre, letargo y somnolencia, náuseas e indigestión. Además, la piel puede adquirir un tinte amarillento. Esto se debe al betacaroteno, que está contenido en los cultivos de raíces y no tiene tiempo para absorberse completamente. En este caso, es necesario dejar de beber la bebida hasta que el color de la piel se normalice.
Contraindicaciones
Está prohibido beber jugo de zanahoria si padece enfermedades como una úlcera duodenal, gastritis, pancreatitis o colitis. Las personas con diabetes deben abordar el uso de la bebida con precaución y solo después del permiso del médico tratante.
No se recomienda el uso de zanahoria fresca para la acidez estomacal o la diarrea.
¿En qué cantidades puedo consumir?
La norma diaria de una bebida de zanahoria para una persona adulta sana es de 250-500 ml, y no debe tomarse de una vez, sino dividirse en 2-3 dosis.
Se recomienda que los niños menores de 12 años tomen 0.5 tazas de la bebida por día, después de 12 años - 1-2 tazas, mientras que para los niños pequeños es mejor criar la bebida con agua hervida o combinar con otros jugos.
Características de uso
Presta atención a las zanahorias de las que vas a hacer jugo. Es mejor comprar verduras en el mercado, en lugar de en los supermercados, donde están repletas de diversos productos químicos para acelerar el crecimiento. Presta atención a la fruta misma.: Debe ser plano, de tamaño mediano, sin defectos. Recuerde que las zanahorias cambian de forma si se cultivan incorrectamente. No tome tal verdura.
Combina el jugo de zanahoria con grasa, crema o aceite de oliva.. Tales reglas de uso se deben al hecho de que muchas vitaminas que se encuentran en las zanahorias son liposolubles. No sales ni endulces la bebida, y para mejorar el sabor puedes mezclarla con otros jugos. Las mezclas más deliciosas se obtienen con zanahorias y manzanas, zanahorias, manzanas y remolachas, zanahorias y remolachas, zanahorias y apio.
Beba jugo con el estómago vacío, pero no de un solo trago, de lo contrario habrá molestias en el estómago. Recomiendan usar un tubo. Por lo tanto, la bebida ingresará al estómago gradualmente. Media hora después de eso, se recomienda comer cualquier alimento que contenga carbohidratos rápidos (dulces o pasteles).
Sabes Las zanahorias limpian perfectamente el esmalte dental, masajean las encías y previenen el desarrollo de caries y enfermedades periodontales. Por lo tanto, este cultivo de raíces - Un buen análogo de un cepillo de dientes.
Para mujeres
Las mujeres sentirán los beneficios de esta bebida con bastante rapidez. Si lo toma todos los días, ayudará a normalizar el equilibrio hormonal, aliviar el dolor periódico, prolongar la juventud, fortalecer el cabello y las uñas. Algunos sostienen que puede proteger contra las formaciones en el pecho y curar la infertilidad.
Para embarazadas
El embarazo es un período muy importante en la vida de todas las mujeres. El jugo de zanahoria será un excelente remedio para las mujeres embarazadas de varios problemas. Ayudará a combatir la toxicosis, el edema, el estreñimiento y la deficiencia de vitaminas, fortalecerá el sistema esquelético, aumentará los niveles de hemoglobina, ayudará en el desarrollo de la placenta y el crecimiento del tejido fetal, y la futura madre será alegre y enérgica.
Sin embargo, antes de consumir esta bebida, una mujer embarazada siempre debe consultar con su médico.
Para niños
Los niños lo necesitan para fortalecer su inmunidad y aumentar la hemoglobina, proteger las membranas mucosas, eliminar las manifestaciones de problemas de la piel y mejorar la vista. Además, la bebida puede ayudar efectivamente a eliminar los parásitos, en particular, de los gusanos.
Tenga en cuenta que los niños solo pueden beber jugo de zanahoria después de los 6 meses. Es necesario introducirlo en la dieta gradualmente. Comience con un cuarto de cucharadita. Si el bebé no tiene manifestaciones alérgicas, la dosis puede aumentarse gradualmente. A la edad de 1 año, el niño puede beber 100 ml de jugo por día. Como ya se mencionó anteriormente, es mejor diluir la bebida con agua hervida u otro jugo recién exprimido, preferiblemente manzana. A veces, una bebida se puede alternar con puré de zanahorias, que también es de gran beneficio.
Importante! El jugo para niños se prepara mejor no con un exprimidor, que deja mucha pulpa, sino con un rallador normal, en el que debes rallar la verdura y exprimir el líquido a través de una gasa.
Para hombres
Para los hombres, esta bebida ayuda a aumentar la potencia y estimular el deseo sexual. Gracias a él, se producen más espermatozoides, se vuelven más móviles. Los defensores de la medicina tradicional dicen que el jugo de zanahoria puede prevenir el cáncer de próstata.
Como almacenar
Las zanahorias frescas se pueden almacenar no más de media hora. Después de eso, perderá casi todo su beneficio. En los exprimidores de tornillo, la bebida puede almacenarse durante varias horas.
Si la preparación diaria de una nueva bebida no es posible, consérvela. Para hacer esto, esterilice el frasco, caliente la bebida a + 80 ° C, páselo a través de una gasa y enróllelo. Almacene el jugo en un lugar oscuro y fresco, no más de un año.
El jugo de zanahoria es una bebida ideal para las personas que se preocupan por su salud. Pero cuando lo use, siempre debe guiarse por el sentido común y no exceder la dosis recomendada.