El gobierno búlgaro informa una nueva ola de infección de gripe aviar. La cepa de la gripe, cuyo agente causal se registró en Bulgaria, es el H5N8.
En particular, las gallinas, así como las palomas y varios faisanes que vivían en una de las granjas de la región de Vidin, se convirtieron en víctimas del virus: estamos hablando de la aldea de Kosovo en la región de Bregovo. Los temores de que las aves estaban infectadas fueron confirmados por pruebas de laboratorio realizadas por expertos en seguridad alimentaria.
"Tuvimos que destruir todas las aves de esta granja para evitar la propagación de la gripe aviar", dicen los expertos en control sanitario. - Hoy llevamos a cabo medidas preventivas masivas en todo el país. ¡Las autoridades estatales están promoviendo activamente una campaña a gran escala contra la gripe aviar y están haciendo todo lo posible para evitar que el patógeno salga del país!
Cabe señalar que la cepa H5N8 de la gripe aviar se transmite con mayor frecuencia a través del contacto entre las aves de corral y las aves migratorias.