Según un informe semanal del Departamento de Agricultura de EE. UU. Publicado el lunes 1 de julio, la mayor parte de la superficie cultivada de maíz y el 92% de la superficie cultivada de soja cultivada en los principales estados productores se siembra actualmente, con un 94% de maíz y 83 % de soja, pero el estado del maíz es muy diferente.
La condición general del maíz en 18 estados manufactureros líderes es casi la misma que la semana pasada: 56% lo calificó como bueno y excelente. En el cinturón de maíz oriental, las condiciones empeoraron.
El maíz en Ohio fue calificado como "bueno" o "excelente" por el 31% del área, en comparación con el 39% la semana pasada. Maíz en Indiana: del 39% al 43%; en Illinois: del 42% al 42%. La cosecha de Iowa mejoró ligeramente, del 62% una buena semana antes a un excelente 64%.
El maíz en Nebraska es uno de los mejores: el 74% de los cultivos fueron calificados como buenos o excelentes, ligeramente por debajo del 77% de la semana pasada. Cultivo de soja en el país desde la semana pasada sin cambios: el 54% del área se evalúa como "buena" y "excelente", pero el año pasado esta cifra fue del 71%.
La recolección de trigo de invierno se ha completado en un 30% frente al 48% del promedio de cinco años para esta época del año. Como se esperaba, Texas está a punto de finalizar: la cosecha es del 81% frente al 82% en promedio.