Hoy, solo el cincuenta y cuatro por ciento de los cultivos de un cultivo como la soya se encuentran en buenas y excelentes condiciones en las tierras de cultivo en los Estados Unidos de América.
La condición del resto de los cultivos de soja se evalúa como satisfactoria. Es de destacar que una semana antes, la proporción de cultivos buenos y excelentes era del cincuenta y cinco por ciento.
Si lo comparamos con la fecha similar del año anterior, 2018, entonces la situación es completamente decepcionante: a mediados de septiembre del año pasado, la proporción de buenos y excelentes cultivos de soja en los campos de los Estados Unidos ascendió al sesenta y siete por ciento.
No será superfluo notar que se formó una imagen similar en los campos con maíz americano: el cincuenta y cinco por ciento de los cultivos están en buenas y excelentes condiciones. A pesar de que un año antes el mismo indicador era del sesenta y siete por ciento.
Es importante agregar que durante la semana pasada, los agricultores estadounidenses trillaron el cuatro por ciento de los campos de maíz (mientras que un año antes, a mediados de septiembre, el ocho por ciento de los campos estadounidenses fueron trillados).
Si hablamos del estado de los cultivos de trigo de primavera en las tierras agrícolas de EE. UU., En este caso podemos decir que los agrarios trillaron el noventa y seis por ciento de los cultivos.