La cría de conejos en Ucrania se realiza principalmente por la población. A escala industrial, los animales se crían en dos granjas de conejos cerca de Cherkasy, la Administración Estatal del Distrito de Uman comparte información.
Lo que debería ser la granja de arrastre del tercer milenio se puede ver en el ejemplo de la compañía Krolikoff de la aldea de Ivanki, distrito de Mankovsky, región de Cherkasy. En 2010, la gerencia de la organización compró las instalaciones de producción de Anmax LLC, donde se creó una granja de conejos de carne.
Hoy esta empresa no tiene análogos en Ucrania. Aquí se utilizan tecnología francesa y equipos europeos, y la empresa en sí tiene un ciclo cerrado y no es basura. El sistema de bienestar animal está informatizado. Las habitaciones mantienen un microclima óptimo, el agua y la comida se sirven automáticamente.Otra granja de chuscos en la región de Cherkasy se extiende en las tierras de la aldea de Yurkovka, en el distrito de Uman. Esta poderosa producción no solo cultiva conejos profesionalmente, sino que también se alimenta de forma independiente, así como procesa productos y los vende bajo la marca registrada "Nuestro conejo".Para información, el consumo de carne de conejo en Ucrania es de 0,75 kg per cápita, mientras que en el mundo hay 2 kg por persona.