El 27 de marzo de este año en Ucrania hubo una nevada inesperada y una caída de la temperatura del aire a menos indicadores. ¿Qué espera cosechas debido al deterioro de las condiciones climáticas? Los agrarios de Ucrania compartieron sus temores.
Una verificación del estado del trabajo de campo en las regiones centrales del país mostró que una fuerte caída de la temperatura a puntos negativos y la precipitación en forma de nieve pueden retrasar el desarrollo de las plantas, si el clima persiste. En general, la condición de los cultivos de invierno se evalúa como satisfactoria.
El 27 de marzo, los empleados del centro de atención telefónica de la agencia de noticias Infoindustria realizaron una encuesta a los agricultores en las regiones de Cherkasy, Vinnitsa, Dnipropetrovsk y Kirovograd para evaluar el estado de los cultivos de invierno. La mayoría de los encuestados identificaron este indicador como bueno y satisfactorio.Además de esto, los agricultores señalaron que, si bien se mantienen las condiciones climáticas actuales, el desarrollo de las plantas puede retrasarse.
Cuando se les preguntó sobre el tratamiento de los cultivos con productos fitosanitarios, los encuestados dijeron que debido al clima frío no podían tratar adecuadamente las áreas con fungicidas y herbicidas. Al mismo tiempo, los agricultores continúan alimentando los cultivos de invierno con nitrato de amonio. Los encuestados no se quejan de la cantidad de humedad en el suelo.