Dicha información fue compartida con una amplia audiencia por representantes del departamento de relaciones públicas del Ministerio de Política Agraria y Alimentación de Ucrania, en base a los datos obtenidos del Servicio Fiscal del Estado.
Además, el departamento se apresuró a notar que desde el comienzo de la temporada actual, los productores ucranianos han exportado más de cuatro millones seiscientas mil toneladas de grano.
El crecimiento de los indicadores durante el período indicado ascendió a quinientas cuarenta y cuatro mil toneladas, lo que condujo al volumen de envíos externos de grano de trigo por un millón ochocientos noventa mil toneladas.
En cuanto a la cebada, en este caso, los indicadores superan el millón ciento cuarenta mil toneladas, lo que indica un aumento de más del cuarenta por ciento desde el comienzo de la temporada.
Las exportaciones de maíz aumentaron más de una vez y media, y ascendieron a un millón seiscientas mil toneladas. Si hablamos de la exportación de harina de origen ucraniano, entonces el resultado de crecimiento es sesenta y dos por ciento en comparación con el año pasado.
Esto condujo a resultados en veintinueve mil quinientas toneladas de envíos al mercado extranjero desde el comienzo de la temporada, dicen analistas del Ministerio de Política Agraria y Alimentos.