Se formó un precio relativamente bajo para el pollo en la gran Federación Rusa.
Cabe destacar que hoy los empleados de la industria avícola rusa lograron establecer un récord: el costo real del pollo en el mercado interno alcanzó un nivel récord en términos de la diferencia de precios de este producto entre la Federación Rusa y los Estados Unidos de América.
En los últimos años, el liderazgo en la baratura del pollo se mantuvo en los Estados Unidos. Sin embargo, a fines de 2018 - principios de 2019, la situación cambió.Y hoy, según las estadísticas de analistas del mercado de alimentos en ambos países, podemos decir que el precio minorista promedio del pollo en los Estados Unidos es de poco más de $ 3.2 por kilo de carne. Mientras que en Rusia, un kilo de pollo da un poco más de dos dólares.
Después de analizar la situación, los expertos de los servicios de monitoreo de precios y estadísticas sugieren que la situación que se ha desarrollado tiene varias causas. En primer lugar, la caída de los precios del pollo en la Federación de Rusia se asocia con un aumento de las existencias de aves de corral en las granjas.Además, en los últimos años, Rusia cambió a la autosuficiencia en pollo, aunque hace unos años (a partir de principios de los años 90 del siglo pasado), las importaciones de pollo representaban al menos dos tercios del total de carne de pollo en los pisos comerciales de la Federación de Rusia.