Las personas conocen las sandías desde la antigüedad. Inicialmente, eran completamente diferentes de aquellas plantas que conocemos. La domesticación y la selección dieron como resultado frutas dulces y grandes con mucha pulpa. Y ahora, el gran tamaño de la fruta de sandía complica su clasificación.
La historia del origen de la sandía.
No hay datos exactos sobre el origen de la planta. La primera mención apareció 2 mil años antes de Cristo. e. - Los antiguos egipcios los dejaron en las paredes de sus templos y tumbas. Incluso enterraron sandías en las tumbas de los faraones para proporcionarles comida en el más allá. En los buques mercantes, las frutas se extendieron a otros países: en el siglo X llegaron a China, y a mediados del siglo XII eran conocidas en toda Europa. Sin embargo, Estados Unidos se enteró de estas plantas en el siglo XVI, cuando los colonos entregaron semillas junto con esclavos al continente americano. Hoy se cultivan en casi todos los países del mundo.
Sabes Crecer sandiasen Europa, y no importado del este, solo comenzó en el siglo 17 Por eso en En inglés, la palabra para su designación, "sandía", es decir, sandía, apareció por primera vez en 1615.
Descripción y características del feto.
La sandía pertenece a la familia de la calabaza, un grupo de melones; Es anual. La fruta y la planta tienen un nombre común. El fruto en sí tiene una forma esférica u ovalada. La corteza es de color amarillo claro a verde con rayas características. La pulpa de una fruta madura es jugosa y carnosa, dependiendo de la variedad puede ser amarilla, blanca, rosa clara o roja rica, tiene un sabor dulce. El peso del feto puede alcanzar los 25 kg.
Asignar tabla y alimentar variedades. Las primeras personas comen crudas o en escabeche, utilizadas para hacer frutas confitadas. Este último se usa solo como alimento para animales.
La sandía es una baya, fruta o verdura.
Es bastante difícil decir exactamente a qué se refiere una sandía. Algunos botánicos lo atribuyen a las calabazas, como los frutos del melón, el pepino o la calabaza; otros a las bayas. Tiene características generales y excelentes de las especies nombradas. Una cosa es segura, la sandía no es una fruta, porque no crece en los árboles, sino que se extiende en el suelo.
Los partidarios de las calabazas señalan similitudes en la apariencia; sin embargo, a diferencia de las calabazas, una sandía no tiene un vacío en el interior y las semillas se encuentran en toda la pulpa. Y aunque esta fruta tiene mucho en común con una baya, también tiene características distintivas: tiene una cáscara sólida de células lignificadas, que no podemos comer. Debido a esto, la sandía se considera una baya falsa. Por lo tanto, no es del todo cierto decir que es la baya más grande del mundo.Sabes La sandía más grande de la historia se cultivó en los EE. UU. (2013) y tenía un peso de 159 kg.
Propiedades de sandia
Esta fruta tiene propiedades beneficiosas y perjudiciales.
Beneficio
- La fruta en cuestión no solo tiene un excelente sabor y la capacidad de calmar la sed, sino que también tiene propiedades curativas:
- Debido a la presencia en la composición de una gran cantidad de álcalis, tiene una propiedad colerética.
- Previene la formación de cálculos renales, la acumulación de sales en el cuerpo.
- Estimula la digestión gracias a las fibras suaves.
- La presencia de ácido fólico y pantoténico contribuye a la mejora de los procesos metabólicos en el cuerpo.
- Ayuda en la lucha contra la diabetes y la aterosclerosis.
- El magnesio y el potasio en la composición del feto tienen un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular, ayuda en la lucha contra la hipertensión.
Dañar
- Junto con propiedades útiles, esta baya falsa también tiene efectos nocivos:
- Dado que tiene una fuerte propiedad diurética, está prohibido su uso en personas que padecen adenoma de próstata.
- Es capaz de provocar el movimiento de cálculos renales existentes.
- Una planta como una esponja absorbe todas las sustancias tóxicas del suelo, nitritos y nitratos en particular. Cuando se usa en los alimentos del feto, su exceso puede causar envenenamiento del cuerpo o manifestarse como una reacción alérgica.
Aplicación de sandía
Esta baya falsa tiene una amplia gama de usos. El hombre ha estado utilizando sus propiedades útiles en varios campos de su actividad.
En medicina popular
En la medicina popular, la pulpa se usa para la intoxicación del cuerpo, ya que ayuda a acelerar el metabolismo. Para eliminar el edema, se usa una corteza: se prepara una decocción a partir de ella o se usa ralladura de ralladura cruda. Para combatir los helmintos, se usan semillas, sobre la base de las cuales se prepara una decocción especial. Además, la pulpa y la miel producidas con ella contribuyen a un aumento en la resistencia general del cuerpo y pueden retrasar el crecimiento de las células cancerosas.
En cosmetología
La sandía también es popular en cosmetología: actúa como asistente en la lucha contra la flacidez de la piel y las arrugas pequeñas, ayuda a hidratar y refrescar la piel. Utiliza tanto jugo fresco como congelado. En la lucha contra el enrojecimiento y el contenido de grasa, un tónico a base de jugo de bayas falsas es efectivo: se aplica antes de la crema, ya que el tónico abre los poros y ayuda a que la crema penetre mejor en la piel. El jugo también se usa en el cuidado del cabello: en base a él, se prepara una máscara que nutre el cabello y le da brillo.
En dietética
En dietética, la sandía se usa para normalizar la digestión y las dietas. Para reducir el peso, se organizan días de ayuno durante los cuales no se consume comida además de él. Sin embargo, a menudo es mejor no llevar a cabo tal descarga, ya que puede dañar el cuerpo. La dosis diaria no debe exceder los 400 g. Es mejor comer una golosina en la primera mitad del día y después de tomar la comida principal.
Importante! Las personas con diabetes o glucosa alterada deberían limitar su consumo de sandía debido a su alto contenido de azúcar.
En la cocina
En la cocina, se acostumbra usar tanto la fruta entera como sus componentes; Los enteros generalmente se empapan y se usan como guarnición para carne o pescado. Al digerir el jugo, se obtiene una masa espesa, viscosa y dulce, que se llama miel de sandía y se usa como salsa o postre independiente. También hacen pastilla de la carne y fruta confitada de las costras. Las semillas se usan para hacer aceite fragante. La sandía frita se considera la más exótica; se sirve con queso o jamón.
Reglas básicas para la selección y almacenamiento de sandía.
Casi todas las sandías en los estantes de los supermercados, tiendas y mercados son del mismo origen. Sin embargo, el método de almacenamiento afecta significativamente su calidad. El producto es capaz de absorber sustancias nocivas, y los microorganismos nocivos también pueden ingresar a través de la corteza dañada, por lo que al elegir, preste atención a dónde se encuentra la salida, cuáles son las condiciones allí, si hay empresas cercanas de la industria química, carreteras.
Esta es una fruta de temporada, el momento más óptimo para su compra será a mediados de julio y finales de agosto. Comprándolo antes, corre el riesgo de hacer crecer un producto con una gran cantidad de nitratos.
Para elegir una fruta madura, preste atención a la cola, debe secarse. El método de selección más común es apretar a mano en ambos lados. Una fruta madura emitirá un crujido característico.
Para el almacenamiento a largo plazo de frutas, se requiere una humedad del aire del 85% y una temperatura de + 1 ° C a + 5 ° C. Deben descansar sobre una superficie blanda para que la corteza no se dañe. La fruta cortada se almacena en el refrigerador debajo de una película adhesiva.Importante! Se permite darles sandía a los niños solo después de que cumplan 3 años de edad.
La sandía es una fruta increíble: es rica en vitaminas y minerales, conocida y amada en todo el mundo. Se puede usar no solo en la cocina, sino también en otras esferas de la actividad humana.