El jugo de sandía no solo es una bebida agradable que puede calmar la sed, sino que también beneficia la salud. Aprendemos la composición del jugo de la sandía, sus beneficios y daños, cómo se puede usar, cómo hacer y almacenar.
Características y composición del jugo.
Más del 90% de la pulpa de sandía fresca es agua. Alrededor del 5,5 al 10% son azúcares fácilmente digeribles (principalmente fructosa). Contiene vitaminas B (B1, B2, B4, B5, B6, B9), vitamina A y betacaroteno, ácido ascórbico y vitaminas E, K, PP, niacina.
Sabes En las regiones del sur, el jugo de la pulpa de sandía se hierve hasta un estado de miel. Tal producto se llama Nardek y contiene hasta 60% de azúcares. Para preparar 1 kg de la pieza de trabajo, se consumen hasta 17 kg de sandías dulces y no un gramo de azúcar.
Entre los componentes minerales, sobre todo es el potasio. También contiene calcio, magnesio, sodio, fósforo, hierro, manganeso, cobre, selenio, flúor, zinc. El jugo de sandía también contiene pectinas y fitosteroles.
Propiedades del jugo de sandía
La sandía fresca tiene propiedades útiles, pero existen limitaciones y prohibiciones en su consumo.
Beneficio
- La utilidad de esta bebida de sandía es la siguiente:
- ayuda a limpiar el cuerpo, elimina toxinas y toxinas;
- baja en calorías y se usa en dietas para perder peso corporal;
- Proporciona azúcares fácilmente digeribles para el cuerpo, da un impulso de vitalidad;
- reduce el colesterol;
- apaga bien la sed;
- tiene un efecto positivo en el sistema urinario:
- tiene un efecto diurético, elimina sales y ácido úrico;
- útil para la anemia;
- tiene efecto antiinflamatorio y curativo;
- útil en condiciones febriles, ya que actúa como antipirético;
- elimina el exceso de agua y alivia la hinchazón;
- tiene propiedades coleréticas y mejora la función hepática;
- contiene antioxidantes (incluido el licopeno), que determina sus propiedades oncoprotectoras;
- mejora el metabolismo;
- Se puede utilizar como un producto cosmético para la piel.
La sandía fresca se compara favorablemente con otras bebidas de frutas, ya que tiene un ambiente alcalino y es útil para la acidez alta, la acidez estomacal y no irrita las membranas mucosas.
Posibles daños y contraindicaciones.
A menudo hay una alergia a esta calabaza dulce, y debe usarse con precaución en niños y mujeres lactantes. Los niños menores de 2 años no dan este producto.
Importante! Las sandías son propensas a una fuerte acumulación de nitratos y pueden causar envenenamiento. Como resultado, es mejor abstenerse de comprar productos tempranos y evitar las frutas con signos de exceso de nitratos.
Los diabéticos deben ser consultados con un médico antes de consumir sandía fresca, ya que el producto contiene muchos azúcares y tiene un alto índice glucémico (75).
- El jugo de sandía tiene las siguientes contraindicaciones:
- cálculos renales móviles o fosfatos;
- pancreatitis
- hinchazón
- diarrea
- adherencias en el intestino y el adenoma de próstata;
- intolerancia individual.
Características de uso
El jugo de sandía se puede usar para tratar diversos problemas de salud y puede prevenir la aparición de dolencias graves y ayudar a perder peso.
En medicina popular
Un remedio tan simple y sabroso también se usa en recetas de tratamientos populares. Para deshacerse de las dolencias, se utiliza un producto recién exprimido. La sandía tiene una composición rica, pero es poco probable que su salud se beneficie de un producto saturado de nitratos. Dado que el tratamiento consume una gran cantidad de la bebida, su calidad no debe causar ninguna duda, ya que una fruta de baja calidad puede ser envenenada. La forma más confiable de usar sandías cultivadas a mano.
Importante! El jugo de sandía se puede beber por separado de otros alimentos. Su digestión ocurre en el intestino, y cuando come alimentos digeridos por la saliva o el estómago, comienza a fermentar, emitiendo muchos gases.
Para la salud del corazón
El jugo de sandía elimina el colesterol, disminuye la presión arterial y afecta positivamente el funcionamiento de todo el sistema cardiovascular. La vitamina C fortalece los vasos sanguíneos, los azúcares apoyan la función cardíaca y la citrulina mejora la circulación sanguínea. Como resultado, tal bebida se recomienda para las personas que han sufrido un ataque cardíaco o un derrame cerebral para recuperarse.
Con la isquemia del corazón, se recomienda tomar jugo de manzana y sandía en una proporción de 1: 1. Tal bebida será más beneficiosa para el corazón que un monosock. Es suficiente consumir 2 vasos de tal bebida por día.
Para la piel
Las lociones de jugo de sandía ayudan con abrasiones, grietas y contusiones. Si lava la herida con ella, entonces los procesos de curación serán más activos. El jugo congelado es bueno para las quemaduras.
Prevención del cáncer
Los antioxidantes contenidos en la sandía previenen la aparición de cáncer. Contiene más licopeno carotenoide, conocido por sus propiedades anticancerígenas, que los tomates. Particularmente se destaca su capacidad para reducir la probabilidad de cáncer de próstata.
Mejora de la circulación sanguínea.
Las vitaminas C y PP fortalecen los vasos sanguíneos, y el hierro aumenta la hemoglobina. La citrulina, contenida en la pulpa de la sandía, promueve una mejor circulación sanguínea, lo cual es útil para cargas activas o después de una enfermedad.
Para saturar mejor el jugo con citrulina, no solo se debe exprimir la parte roja, sino también la parte blanca de la sandía.
Pérdida de peso
Con obesidad por día, consuma hasta 1.5 litros de sandía fresca.
Recién salido de la sandía es baja en calorías y contribuye a la pérdida de peso, y también elimina el exceso de agua, ya que es un excelente diurético. Al mismo tiempo, los azúcares y oligoelementos contenidos en él apoyan bien el trabajo del cuerpo. Es bueno usarlo para perder kilos de más.
Puedes seguir una dieta de sandía de 5 días:
- Primer dia Reemplace la cena con 0.7 litros de jugo de sandía.
- El segundo dia. Reemplace la comida fresca de la mañana y la tarde.
- Tercer día Todo el día beber jugo en cualquier cantidad.
- Cuarto dia. Lo mismo que el segundo día.
- Quinto día Como el primero.
Importante! Antes de esta mono dieta, debe consultar a un médico. La semana anterior, deben excluirse las bebidas alcohólicas, la comida rápida, los alimentos grasos y fritos.
Reduce la inflamación
El jugo de sandía está indicado para los resfriados y la amigdalitis. No solo alivia la fiebre, sino que también reduce la inflamación y elimina la infección. Con estas enfermedades, no solo puede beberlo, sino también hacer gárgaras 4 veces al día durante 4 días.
En cosmetología
El jugo de sandía se usa con éxito en cosmetología. Hace máscaras para el hogar, tónicos, lociones, baños refrescantes. Tal producto tiene un efecto hidratante y blanqueador para la piel, mejora el tono y da un color saludable, ayuda con las erupciones de acné como antiséptico.
Para fines cosméticos, el jugo de sandía se usa de la siguiente manera:
- Frotan la piel para combatir las pecas y la pigmentación. También lo hace aterciopelado y flexible, refrescante.
- Puedes hacer una loción agregando alcohol. Limpiará bien la piel y ayudará contra el acné y las erupciones.
- Cuando se congela, este producto refresca la cara. Limpian la cara con trozos de hielo sin limpiar, dejan que se remoje y enjuague después de 10-15 minutos.
- Un buen efecto para la piel grasa da una máscara de mezcla en proporciones iguales de jugo de sandía y pepino.
- El líquido de sandía se puede aplicar al cabello antes de lavarlo durante 20 minutos. Luego enjuague con champú. Este procedimiento hará que el cabello sea brillante y más elástico.
- La siguiente máscara se puede hacer contra el envejecimiento: mezcle 2 partes de jugo de sandía con 1 parte de miel. Aplique esta mezcla en la cara y enjuague después de 15-20 minutos.
Cómo hacer jugo de sandía en casa
El producto terminado se vende actualmente en las tiendas, pero es mejor hacerlo usted mismo. Hacer jugo de una sandía en casa no es difícil.
Sabes Puede determinar que una sandía está madura tocando sobre ella. El sonido debe ser lo suficientemente sonoro, no amortiguado. Un sonido demasiado fuerte indica que el feto está demasiado maduro. En un espécimen maduro, la cola debe ser oscura, un poco letárgica, y la piel debe ser resistente.
Antes de exprimirlas frescas, las frutas deben lavarse. Luego, córtelos en trozos pelados.
El líquido de la pulpa se exprime en un exprimidor (simple o sinfín). Es mejor elegir un tornillo: mejora el giro y deja el pastel casi seco. Al usar otros exprimidores, el pastel se puede presionar una segunda vez a través de varias capas de gasa. Puede agregar otros a dicho jugo: manzana, cereza, pepino. Esta bebida debe usarse durante el día, al día siguiente ya no será adecuada.
Alternativamente, puede limpiar la pulpa de sandía a través de un tamiz o molerla en una licuadora, habiendo limpiado previamente las semillas.
Video: jugo de sandía con un exprimidor
Para almacenar una bebida de sandía para el invierno, se puede conservar. Tales preparaciones deben hacerse en temporada y antes de comprar productos para su conservación, asegúrese de su calidad.
Ingredientes
- 7 kg de sandía;
- 200 g de azúcar;
- 5 g de ácido cítrico.
Cocinar según la receta clásica paso a paso:
- Cortar la sandía, separar la pulpa, quitando todas las semillas.
- Conduce a través de un exprimidor. Luego es necesario colar con un tamiz, y la torta se exprime adicionalmente a través de una gasa, que se dobla en varias capas.
- Lleve el líquido resultante a ebullición, quitando la espuma. Luego mezcle el azúcar, el ácido cítrico y mantenga a fuego lento durante 6-7 minutos.
- Ponga el líquido en frascos y selle con tapas de estaño.
- Las prelatas deben lavarse con soda y esterilizarse con vapor, hervir las tapas.
- La conservación se deja en la habitación durante 10 días. Si durante este tiempo el jugo no se vuelve turbio y no hay hinchazón debajo de la tapa, entonces la conservación se puede mover a un lugar para su almacenamiento.
Puedes hacer jugo en un exprimidor. El producto será más transparente y el azúcar no se puede poner o agregar al gusto. En dicho dispositivo, es conveniente hacer una mezcla de sandía y manzana para conservar una bebida aún más útil.Sabes Se cree que el antepasado de la sandía es la especie Citrullus ecirrhosus, llamada el "melón tsamma". Esta especie crece en el desierto africano de Kalahari y es una fuente importante de humedad para los bosquimanos.
Métodos y vida útil del jugo de sandía
El jugo fresco debe usarse dentro de las 24 horas. En forma enlatada, dicho producto se coloca en un lugar oscuro y seco para su almacenamiento. La temperatura de la habitación también afecta la cantidad de jugo de sandía que se almacenará. Se cree que es mejor elegir una habitación fría (sótano, subterráneo) para almacenar dicha pieza de trabajo.
El jugo de sandía se puede congelar. Se utiliza con fines cosméticos y como hielo para cócteles. Para hacer esto, el líquido de sandía se vierte en moldes de hielo y se coloca en un congelador.
El jugo de sandía se puede usar para prevenir y tratar muchas enfermedades. Hay una mono dieta en esta bebida, que le permite perder kilos de más.