Los invernaderos creados sobre la base de patrones europeos de la última quinta generación se están probando hoy en la ciudad de Volzhsky (Región de Volgogrado). El área total de invernaderos innovadores es de 5.2 hectáreas. Planean cultivar principalmente tomates.
Según los empleados involucrados en el trabajo de nuevos invernaderos, el rendimiento en estas instalaciones debería ser mayor que en los invernaderos de generaciones anteriores, hasta en un 15%.
También señalan que el complejo de invernaderos está equipado con un sistema de control de clima e iluminación especial. En cuanto a la polinización, aquí se incluirán abejorros en el trabajo.
Echa un vistazo
El jefe del complejo agrícola donde se instalan los invernaderos, Alexander Khodakov, señala: este año lograron recolectar alrededor de 7 mil toneladas de tomates cultivados en invernaderos experimentales de una nueva generación.
"En el futuro cercano, planeamos expandir el área de invernaderos en otras 5 hectáreas", dice Khodakov.
Agregamos que, además de estos invernaderos de quinta generación en la región de Volgogrado, para fines de 2018 habrá 11 invernaderos más. Ahora hay 25 de ellos.