En la región de Vinnitsa, una manada de lobos mantiene a 2 aldeas con miedo: frente a los ojos de los pastores, los animales arrancaron 11 cabras. Por la tarde cazan ganado en pastos, pero no tienen prisa por disparar a depredadores peligrosos en las aldeas.
Las aldeas de Nagoryany y Kozlov, en el distrito de Mogilev-Podolsky, han estado viviendo con miedo durante 2 años debido a una manada de lobos que cazan ganado. Hace unos días, frente a los pastores, los lobos rompieron 11 cabras. Mientras tanto, los cazadores dicen que pueden disparar a los lobos solo después de 2 meses, cuando comienzan a emitir permisos.
Hace unos días, los lobos atacaron una manada de cabras a plena luz del día. 1 depredador separó a 11 cabras y las condujo a los arbustos, donde un rebaño ya estaba esperando. De las mascotas solo quedan huesos. Los lobos ni siquiera temían a los criadores de ovejas. Durante dos días, Nikolai Bodnarevsky buscó en vano sus cabras. Solo uno de ellos con la garganta mordida regresó a casa.
Por segundo año consecutivo, una manada de lobos ha mantenido a raya a los residentes de dos pueblos. Por la noche, la gente tiene miedo de abandonar sus hogares. Natalia Bodnarevskaya dice que un depredador entró al patio tres veces durante la noche.
Los lobos no temen a los humanos ni a los perros. En 2018, los cazadores locales mataron a tres depredadores, pero la manada no salió de la aldea. Los aldeanos pidieron ayuda a las autoridades locales, pero los funcionarios no tienen prisa por actuar.
"Ahora es verano, todavía hay muchas hojas y, por lo tanto, es imposible atrapar a los depredadores", dice Nikolai Saftyuk, jefe de la aldea de Kozlov.
La familia Bodnarevsky no esperará dos meses para que los cazadores obtengan permiso para disparar a los lobos. Los cónyuges planean contratar especialistas que atrapen animales. Solo de esta manera, esperan los agricultores, se puede salvar el ganado.