Según la información compartida con una amplia audiencia de analistas del mercado agrícola por el Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, hoy una tonelada de maíz forrajero en el país le cuesta a los ganaderos un promedio de 11.9 mil rublos.
Es de destacar que este indicador es 0.2% más bajo que el mes pasado. Al mismo tiempo, en el mismo período de 2018, los agricultores colocaron 4,28 mil rublos por tonelada de maíz para la producción ganadera.
Es importante tener en cuenta que en los primeros días de 2019, una tonelada de “palomitas de maíz” forrajeras para animales rusos era un 23% más baja que ahora.
Agregamos que el maíz forrajero alcanzó el límite de precio más bajo entre enero de 2017 y mayo de 2019 a fines de la primavera de 2018, luego se pudo comprar por solo 4.19 mil rublos.
El límite superior de precios sigue siendo relevante ahora: el costo de una tonelada de maíz forrajero no ha cambiado desde marzo de este año y se mantiene, en promedio, en alrededor de 11.9 mil rublos.
No será superfluo recordar que el maíz forrajero es una excelente adición a la dieta diaria de aquellos animales de granja y aves que pertenecen a las llamadas razas de "carne" y se alimentan para su posterior sacrificio y producción de productos cárnicos.