La situación epizoótica en la región sueca de Västra Götaland es actualmente reconocida como segura, aunque más recientemente el virus de la enfermedad de Newcastle era rampante. La enfermedad afectó a los pollos locales. Como resultado, la importación de carne emplumada, así como aves de corral vivas y granjas avícolas especiales usadas, fue prohibida para la exportación.
Echa un vistazo
Los representantes del Rosselkhoznadzor agregan que las restricciones entraron en vigencia a fines de 2018, pero a fines de febrero de 2019, los productos y equipos para aves y aves de corral de la región de Vestra-Gotalaland habían logrado rehabilitarse.
Hoy, según los empleados de Rosselkhoznadzor, es muy posible importar a Rusia carne de aves de corral refrigerada y pollos vivos, así como alimentación de aves, equipos para el sacrificio y el despiece de aves. También se permite el tránsito de aves por el territorio de la Federación de Rusia. Eso es solo pro-embargo sigue siendo relevante en el lado ruso, que, por desgracia, "ordena" la penetración del pollo sueco en la dieta de los rusos.