Del 1 al 5 de mayo de 2019, así como del 9 al 12 de mayo del año en curso, los residentes de la Federación de Rusia descansan de los días hábiles como parte de las vacaciones de mayo.
Los expertos del Centro para el Estudio de la Opinión Pública de toda Rusia realizaron una encuesta entre ciudadanos rusos y descubrieron que más del 60% de los encuestados tienen la intención de pasar largos fines de semana en casa. Alrededor del 35% de los encuestados dijeron que pasarían casi todo el período de sus vacaciones fuera de la ciudad, en sus casas de verano.
Hace tiempo que se acostumbra que las vacaciones en Rusia estén directamente relacionadas con abundantes festines y golosinas generosas, que prácticamente no aparecen en la dieta de los rusos en los días normales.Y para salir del festivo “zagul” gastronómico sin dañar su salud y establecer una dieta sana y equilibrada lo más rápido posible, los nutricionistas dan una serie de recomendaciones.
Entonces, la doctora moscovita Lidia Ionova recomienda enriquecer el menú posterior a las vacaciones con verduras: para el almuerzo puede dar preferencia a la sopa ligera de verduras, y para la cena disfrute de una ensalada de varios tipos de verduras.En cuanto a la carne y las aves de corral, es mejor reemplazarlas con legumbres en la dieta por un tiempo, esto aliviará el tracto gastrointestinal después de las vacaciones. Dado que las verduras de temporada domésticas todavía no se venden en la zona media de la Federación de Rusia, es mejor optar por legumbres congeladas (judías verdes, etc.) y cocinarlas guisándolas en hierbas y especias picantes. Tal plato saturará un organismo sobrecargado con antioxidantes útiles, el experto está seguro.