Al trasplantar hortensias, el jardinero debe, correctamente, teniendo en cuenta todas las reglas, decidir el lugar de cultivo adicional de la planta. El arbusto se caracteriza por un rápido crecimiento, por lo que el cultivo de flores deberá ser regado y alimentado regularmente. Se cree que el momento óptimo para colocar el arbusto en campo abierto cae en la primavera y el otoño, sin embargo, también es posible plantar hortensias en el verano en el suelo.
¿Es posible plantar hortensias en verano?
El momento ideal para un procedimiento de trasplante de hortensias es la primavera. El proceso se lleva a cabo inmediatamente después de la retirada de las heladas, cuando el suelo está suficientemente caliente. En las regiones del sur, tales acciones se pueden realizar en el otoño, es decir, en septiembre. Antes del clima frío, los arbustos podrán fortalecerse y adaptarse al nuevo terreno, por lo que en la próxima temporada deleitarán a otros con abundante floración. Hay otra opción para plantar hortensias con raíces cerradas: el verano.
Al comprar una flor en una maceta en el verano, cuando comienza el proceso de floración, no puede temer que la planta difiera en características de las que tienen un sistema de raíz abierta. Al elegir los términos estándar (primavera y otoño), la hortensia normalmente tolera un trasplante, ya que está en hibernación. Pero debes averiguar qué hacer en los meses de verano.
- Las principales ventajas de plantar en verano:
- La capacidad de decorar rápidamente su propio jardín con un costo mínimo.
- Con calor constante, las plántulas echarán raíces en poco tiempo y se fortalecerán antes del inicio de las heladas, y la plena floración te deleitará la próxima temporada.
- El suelo es lo suficientemente cálido, por lo que el arbusto no siente molestias después de plantar.
Plantar hortensias con un sistema de raíces cerrado no implica nada complicado. Si las raíces están abiertas y no puede transferir inmediatamente la planta al suelo, debe almacenar las plántulas en una habitación fresca. El rizoma debe bajarse a una bolsa, donde se agrega turba, aserrín y musgo húmedo, esto ayudará a eliminar la desecación de los tejidos.
Importante! La humedad extrema y las bajas temperaturas pueden provocar pudrición, moho polvoriento. El tratamiento se realiza con Fundazol, Purebloom o fluido de Burdeos.
En junio
La hortensia comienza a florecer después del 15 de junio y termina en octubre porque puede resistir el primer resfriado.. Es posible trasplantar a principios de verano, la regla principal es la ausencia de floración. Para hacer esto, se eliminan los elementos secos, la planta junto con la tierra se transfiere al sitio desde la maceta.
En el caso de la siembra durante la floración, es de esperar que no sean necesarias nuevas flores y brotes. El arbusto los vaciará. Si necesita un trasplante no planificado, debe realizar el procedimiento exclusivamente con el mayor bulto de tierra posible para minimizar el riesgo de dañar la parte subterránea de la planta. Se eliminan todas las inflorescencias antiguas, los brotes se acortan al menos dos veces.
El trasplante es necesario solo en tiempo nublado. El fertilizante se coloca en un agujero, se sumerge un arbusto en él, los huecos se cubren con tierra, después de lo cual se riegan y se cubren con turba. Si el clima cambia drásticamente a soleado y cálido, deberá organizar el sombreado. Sin lluvias, el riego se realiza por la mañana, hasta 10 horas o por la noche, rociando la corona.
En julio
La hortensia que crece en un recipiente se puede trasplantar en julio, ya que un sistema de raíz cerrada le permite transferir normalmente el procedimiento. Es suficiente obtener el material de siembra de la maceta y moverlo a un agujero en un área abierta del suelo. El sitio se elige "con un margen" para que haya espacio para el crecimiento.
Importante! El trasplante de verano durante la floración de los arbustos provoca la ausencia de formación de inflorescencias durante varios años.
El proceso descrito le permite ennoblecer el jardín con una variedad de colores y con un tiempo mínimo.. Aunque se permite plantar en julio, es importante elegir el material adecuado para trasplantar en macetas a campo abierto.
Características clave
- La corteza y los riñones deben permanecer intactos, sin ningún daño.
- La altura óptima de la planta es de 50–100 cm.
- El arbusto debe tener más de dos brotes.
En agosto
Aunque la floración activa continúa en agosto, se permite el trasplante de hortensias, siempre que el rizoma esté cerrado (desde la maceta). Comprar material de siembra es la mejor opción en este caso, lo principal es contactar a un proveedor confiable. Los arbustos echarán raíces fácilmente, se pueden plantar en cualquier época del año, excepto durante el período previo al invierno.
En agosto, el aterrizaje se realiza por el método de transbordo. El suelo en la maceta se humedece abundantemente para que sea más fácil obtener el sistema de raíces con un bulto de tierra. Se debe dar la vuelta al recipiente, retirar la hortensia y bajarla a un agujero en el suelo. Para mejorar aún más el crecimiento y el desarrollo, se recomienda eliminar la floración y los brotes de floración que espesan el arbusto. Corte todas las partes que estén deformadas o que crezcan hacia adentro.
Cuenta con desembarco regional
Los botánicos pudieron adaptar la hortensia a diferentes condiciones climáticas, por lo que muchas variedades se plantan y cultivan no solo en las regiones del sur, sino también en las centrales y del norte. Al elegir las plántulas, se debe prestar especial atención a la resistencia invernal del espécimen seleccionado. Comprar arbustos es mejor con raíces bien desarrolladas. Debe haber suficiente luz en el sitio, pero con protección contra los rayos directos y el viento.
El mejor momento para el trasplante es la primavera, pero en áreas con inviernos suaves, la temporada de otoño es adecuada, lo principal es que haya un clima cálido estable. Para que los riñones no se congelen en invierno, se debe llevar a cabo un refugio. En las regiones del sur, el aporque alto de la planta es adecuado para esto; en las regiones frías, se necesitan medidas serias.
Para hacer esto, los brotes se doblan, se sujetan con soportes al suelo, se vierte una capa de turba sobre ellos. Todo está cubierto de película y ramas de abeto.
Si el cultivo se lleva a cabo mediante semillas, será necesario crear las condiciones adecuadas para excluir la congelación durante el crecimiento y el desarrollo. No se recomienda usar campo abierto, ya que las heladas pueden ser incluso en primavera, especialmente cuando se trata de los Urales o Siberia. La plantación regional racional implica la selección de una cierta variedad, tipo de planta.
Importante! La hortensia, especialmente en verano, a menudo es atacada por pulgones, caracoles que se alimentan de brotes, flores y brotes. Por lo tanto, debe inspeccionar regularmente el arbusto en busca de plagas.
Por ejemplo, para la región de Moscú recomiendan:
- Pecíolos Hortensia Petiolaris - Liana, que crece hasta 25 metros, y puede trenzar árboles, edificios.
- Abigarrado.
- Sorpresa de invierno - "novedad" varietal, notable por las hojas que se vuelven de color púrpura brillante más cerca del otoño.
- Hortensia Ampelic.
Las variedades trenzadas son más adecuadas para plantar cerca de una casa o cerca, así como también cerca de árboles frutales.. El cuidado adecuado ayudará a obtener un arbusto fuerte, que será una gran decoración para una casa de verano o un hogar. Se elige un tipo de planta rastrera para crear un seto. La hortensia de los pecíolos puede hibernar sin dolor, no tiene miedo a las enfermedades y plagas. Propague por capas o pecíolos, por ejemplo, el método de semillas, pero el tejido comenzará 3-4 años después de la siembra.
Cómo plantar hortensias en el suelo en verano
Si se selecciona el período de verano para plantar hortensias, entonces se deberán tener en cuenta varias características de este proceso. Aunque la planta ama la humedad, no tolera el estancamiento del agua. La siembra de verano a menudo se realiza desde macetas, por lo que el hoyo en el campo abierto debe prepararse adecuadamente colocando drenaje de pequeñas piedras o arcilla expandida en el fondo del receso. Si el suelo es arcilloso en el jardín, cuando se forma la capa fértil, se agrega arena, turba y suelo conífero.
Esquejes
La plantación de hortensias por esquejes es una de las técnicas agrícolas más populares en el cultivo. El período óptimo es junio, este mes los arbustos jóvenes se arraigan mejor, y pronto los esquejes se pueden trasplantar a campo abierto.
Las reglas básicas del injerto:
- Al preparar el material, asegúrese de dejar dos nodos. En la parte inferior, se realiza un corte oblicuo, en la parte superior, una recta. Entre ellos debes dejar unos 2 cm de distancia.
- Los esquejes recogen fuertes, holísticos y saludables.
- La siembra se lleva a cabo en pequeños contenedores en los que se deposita el suelo húmedo de turba y arena. Antes de profundizar, el tallo se baja al "Kornevin" para acelerar el crecimiento del sistema radicular.
- Las plántulas se riegan, manteniendo constantemente el nivel necesario de humedad del suelo.
- La parte superior de las plantaciones está cubierta con una película, debajo de la cual es necesario eliminar el condensado diariamente.
- Aproximadamente un mes después, ocurrirá el enraizamiento y será posible aterrizar en el sitio.
Los primeros inviernos deben usar un refugio para proteger la hortensia. Como la luz es importante por la mañana, es mejor equipar un pozo en el lado este del jardín. Para el pleno desarrollo y crecimiento de la hortensia después de una siembra de verano, es necesario seleccionar un sitio con arcilla y suelo fértil, en el que se introduce humus. La tierra roja también es adecuada, pero el desarrollo será más lento. El suelo arenoso no se usa para arbustos.
La acidez debe estar en el rango de 5.2 a 6.0 pH. Con esta regla, puede lograr el máximo brillo de los pétalos. En el caso de indicadores neutros de acidez del suelo, el desarrollo del arbusto es lento y las flores son pálidas. El suelo alcalino causa el color amarillento de las hojas, y debido a la falta de magnesio y hierro, el color de los brotes cambiará para peor.
Importante! La hortensia joven debe protegerse durante el invierno, usando una película, y una liga ayudará a prevenir la rotura de los brotes.
Antes de aterrizar, el sitio debe estar preparado. Para hacer esto, el suelo se forma de la siguiente manera: 2 partes de humus y chernozem, así como 1 parte de arena y turba. Una mezcla similar se complementa con urea (1 cucharada), sulfato de potasio (2 cucharadas) y superfosfato (3 cucharadas). Reemplazar la preparación del suelo puede ensuciarse debajo de pino o abeto. En este caso, se pueden encontrar fertilizantes, porque el suelo tendrá la acidez y los nutrientes necesarios.
La rápida adaptación de la hortensia es posible con la formación correcta del agujero, con el fin de colocar libremente el sistema de raíces en el centro del receso, que está cubierto de tierra, compactado, regado y acolchado. Las hortensias de hasta 2 años tienen suficiente profundidad y diámetro de un pozo de 30 cm, los arbustos de 3-4 años necesitan un formato de 50 × 50 cm. Al plantar varios arbustos, es importante mantener una distancia de 2-3 m entre ellos, para setos, hasta 1 m.
Sabes La sombra de los pétalos de hortensia depende directamente de la acidez del suelo. Azul o azul: cuando crecen en suelos ácidos, se conservan los tonos rosados en más alcalino
Capas
Hay una variante de propagación por capas. Para hacer esto, use una serie de reglas:
- Antes de que aparezcan los brotes, en primavera, debe aflojar el suelo, cavar un agujero (15 cm) en el que se coloca el brote inferior. Espolvoree encima con tierra y fíjelo con piedras o alambre.
- En agosto, los brotes comenzarán a aparecer en la puesta. Cuando alcanzan los 20 cm, realizan el aporque, y el procedimiento se repite cada 1-2 semanas hasta que se forman terraplenes de aproximadamente 25 cm.
La separación de la planta joven de la madre con un trasplante adicional a un lugar de cultivo permanente se realiza en un año.
Importante! Cuando se usan fertilizantes y mezclas de nutrientes, el tamaño del pozo aumenta en un tercio. Para un arbusto de cuatro años, se necesita un formato de 65 × 65 cm, para un arbusto de dos años, 40 × 40 cm.
Semillas
Algunas variedades de hortensias se pueden cultivar a partir de semillas. Pero este método de reproducción puede causar la pérdida de ciertas propiedades y cualidades del arbusto madre. La siembra se realiza en el otoño en el suelo, que consiste en suelo laminar, turba y arena. Los componentes se usan en una proporción de 4: 2: 1.
Vierta las semillas en una capa pequeña y se riega con un spray. El contenedor con ellos está cubierto con una película para crear un efecto invernadero. De vez en cuando, es necesario eliminar el condensado y también abrirlo para la ventilación. La tierra siempre debe permanecer húmeda. La mejor temperatura para crecer a partir de semillas es de + 14 ° C a + 20 ° C. Después de 30-50 días, aparecerán las plántulas, después de lo cual se retira la película. Durante el desarrollo de la hortensia, recogen dos veces. El primero se lleva a cabo después de la aparición de hojas cotiledonarias (primeras). En mayo, debe hacer una segunda selección y plantar todas las plántulas en macetas separadas (7 cm de diámetro).
Las plántulas requieren endurecimiento, por lo que durante el día deben llevarse a la calle, pero excluyen la luz solar directa, la lluvia o el viento fuerte. Por la noche, las plantas se llevan a la casa. Los primeros años se cultivan en condiciones ambientales. En invierno, una habitación fresca y luminosa es adecuada, en verano, un balcón. Todos los brotes se arrancan para que el período de floración no debilite a las hortensias jóvenes. Después de 2 años, realizan aterrizaje en campo abierto. Puedes hacer esto a principios de primavera, verano.
Sabes En Japón, creen que la hortensia — Una flor que simboliza la sinceridad de los sentimientos.
El mejor lugar para aterrizar sería un lugar soleado con sombra por la tarde. El suelo es adecuado ácido o neutro, con fertilizantes orgánicos. Necesita estar bien aflojado. Con una reacción alcalina del suelo, es importante agregar turba. Al plantar, debe tener en cuenta que no hay otros árboles o arbustos cerca.
El pozo de hortensias debe ser dos veces más grande que el tamaño de la maceta con el suelo y el sistema de raíces. Primero, la turba y el suelo de césped se agregan a la depresión, después de lo cual se extraen las plántulas, se sacuden un poco y, enderezando las raíces, se colocan en el fondo. El llenado de huecos se realiza con tierra de compost. El cuello de la raíz debe estar por encima de la superficie del sitio. Asegúrese de regar, acolchar la corteza o las agujas.
Trasplantar una plántula de una maceta
Plantar hortensias de una maceta implica varias operaciones estándar:
- En el jardín, determina el lugar, cava un hoyo de 30 × 50 cm (diámetro y profundidad).
- La tierra que obtienen está mezclada con arena, turba, fertilizantes.
- Para varias plantas, los hoyos se hacen a una distancia de 1–2 m.
- El suelo preparado se vierte en el hoyo.
- La tierra en la maceta se afloja, se saca la hortensia con un bulto de tierra y se coloca en una depresión preparada.
- La plántula se llena, el suelo se compacta para eliminar por completo los huecos. El cuello de la raíz debe ser ligeramente más alto o al nivel de la parcela del jardín.
- El riego se realiza, seguido de mulching con humus o turba (5 cm).
Al trasplantar, puede agregar hidrogel al pozo para preservar la humedad, que se evapora rápidamente en el verano. Este medicamento es polímero, puede absorber y retener un gran volumen de agua. No es tóxico para el medio ambiente, es estéril y conserva sus propiedades hasta por 5 años. En el primer año de crecimiento de hortensias, se recomienda eliminar todos los brotes, esto ayudará a que el arbusto se fortalezca y se adapte mejor.
Cuidado adicional de la hortensia en verano
Después de un trasplante de hortensias de verano en el suelo, es necesario organizar adecuadamente la atención. Esto le permitirá obtener una planta fuerte que puede dar una floración brillante y abundante. Además de las características de cuidado que se describen a continuación, debe prestar especial atención a la poda de los arbustos para darles un aspecto saludable. Es posible a partir de 4 años y le permite hacer una floración magnífica, forma una apariencia correcta y hermosa, y los arbustos viejos serán rejuvenecidos. Debe cortar los brotes al comienzo de la primavera, cuando la nieve se derrita por completo y los brotes se hinchen, pero aún no han florecido.
La siguiente tecnología se utiliza para formar cultivos:
- Corta ramas delgadas que crecen dentro del arbusto. El corte se realiza "en el anillo".
- Se eliminan los brotes relacionados con la edad, dejando 2-3 brotes en cada uno. Debe cortar los riñones con una sección transversal.
- Elimine las ramas que se dañan en el invierno o que son débiles. Las partes congeladas grandes se retiran a un área saludable.
En otoño, no se recomienda llevar a cabo el procedimiento, ya que la hortensia puede ser mal tolerada en invierno. En este momento, puede eliminar solo las inflorescencias que ya se han secado para que las ramas no se rompan bajo el peso de la nieve.
Riego adecuado
El arbusto joven se riega abundantemente: en base a 1 planta, hasta un cubo de agua. Después de la absorción del líquido, el acolchado se realiza con aserrín, turba u hojas. Cubra el suelo del círculo cercano al tronco con una capa de hasta 8 cm.
La hortensia ama la humedad y se debe regar dos veces por semana. La tasa puede reducirse en caso de clima lluvioso y el uso de mantillo. El agua debe usarse sin cloro, la lluvia, que se almacena en barriles, es mejor. El riego se realiza con cuidado para que las gotas no caigan sobre las hojas o las flores.
Importante! Puede descubrir la necesidad de riego sumergiendo un palo de madera liso en el suelo 4 cm. Si la superficie está seca, el riego es obligatorio.
Al plantar hortensias en el verano, se recomienda regar todos los días hasta que el arbusto se adapte y comience el crecimiento activo. Puede acortar el procedimiento hasta una vez por semana. En verano, se proporciona riego a medida que se seca el suelo, en invierno se excluye.
Aflojamiento
Cuidando adecuadamente la hortensia, significa aflojar el suelo de vez en cuando. Este procedimiento se realiza al menos tres veces por temporada. Esto excluirá la formación de corteza terrestre. El aflojamiento se lleva a cabo a una profundidad de 7 cm con la eliminación simultánea de malezas. El procedimiento mejorará el acceso de oxígeno al sistema de raíces, ayudará a la planta a prepararse para el invierno.
Fertilizante y Fertilizante
Si los fertilizantes estuvieron presentes en la maceta con las plántulas, así como las formulaciones de nutrientes se agregaron al pozo durante la siembra, entonces 1-2 años después de la siembra, se puede omitir la fertilización. Lo principal es observar las manifestaciones externas de la hortensia. Si planta una flor en el suelo, con el tiempo hay una falta de nutrientes y se deben aplicar fertilizantes.
Use el siguiente esquema:
- En la primavera, se usan fertilizantes nitrogenados: 15 g de urea por 10 litros de agua o 20 g de nitrato de amonio por 1 cubo de líquido.
- Cuando aparecen brotes en los tallos, comienzan a florecer, la planta necesita nutrición adicional. Nitroammofosku criado en la proporción de 20 g por 10 litros de agua e irrigar cada planta con cinco litros. Puede usar diammophos en la misma proporción o monofosfato de potasio: 15 g cada uno por 1 cubo.
- Después de la floración, se usa infusión de superfosfato o gordolobo. Las fechas de alimentación son a fines de agosto. El producto está hecho de 1 parte de estiércol y 3 partes de agua. La mezcla se infunde durante una semana, luego el concentrado se diluye 1:10 con agua.
Para el esplendor de la floración, los fertilizantes tienen prohibido su uso a menudo y en grandes cantidades, para no provocar la ruptura de los tallos bajo el peso de las inflorescencias. El mejor período para alimentarse es de abril a julio con un intervalo de 2 semanas.
Iluminación
Es mejor plantar hortensias en su lugar, de modo que al mediodía los arbustos estén en sombra parcial. Los rayos directos del sol son incómodos para la planta, se produce una floración tardía y los brotes y las flores mismas estarán menos desarrollados. La hortensia prefiere la luz solar suave.
Es posible plantar hortensias en verano, y siguiendo las reglas y características descritas, puede obtener un hermoso arbusto único, seto en la casa de campo en el jardín, que complacerá al propietario en diferentes estaciones del año. Al trasplantar a campo abierto, debe organizar cuidadosamente la zona de cultivo. Y recuerde que la hortensia echa raíces rápidamente y se desarrolla con suficiente humedad del suelo y fertilizante adecuado.