Un estudio realizado por el Departamento de Asuntos Lácteos mostró que agregar lácteos a los alimentos provoca una "explosión de placer" del 27 por ciento.
Como parte de la campaña de comercialización del consumidor, Dairy UK (la Asociación de Cadena de Suministro de Productos Lácteos del Reino Unido) y el AHDB (Consejo de Desarrollo de Agricultura y Horticultura) estudiaron cómo reaccionan las personas con y sin productos lácteos.
Los impulsos cerebrales de los participantes se midieron usando vendajes, y un experto en lenguaje corporal monitoreó sus microexpresiones.Además de una "explosión de placer", los resultados también mostraron que casi las tres cuartas partes de los británicos dicen que no pueden imaginar un mundo sin productos lácteos.
Rebecca Mia, directora de marketing de lácteos de AHDB, dijo: "Quizás en el mayor experimento gourmet de todos los tiempos, hemos demostrado que agregar una deliciosa dosis de productos lácteos a los alimentos realmente te hace más feliz". El 79% de los encuestados dijo que agregar porciones de yogurt a los platos o espolvorearlos con queso los hace más agradables.
En los cuatro grupos de alimentos evaluados, más del 82% de las preferencias relacionadas con productos lácteos en lugar de productos no lácteos, mientras que la gente dijo que agregar yogur, mantequilla, queso o crema hace que los alimentos sean más atractivos, mejora su sabor y textura.