Según las estimaciones del gobierno federal alemán, los robots de campo no son adecuados para el reemplazo de glifosato.
Como se puede ver en su respuesta a una pequeña solicitud del grupo parlamentario FDP, los robots de campo pueden lograr un efecto comparable con los productos fitosanitarios que contienen glifosato solo en algunos casos de uso selectivo, es decir. para controlar plantas individuales o para tratar malezas de crecimiento compacto.
Según el gobierno federal, actualmente existen prototipos y conceptos para usar robots de campo como dispositivos independientes.
El líder absoluto en el campo de la robótica de campo es Europa, las acciones de América del Norte, Asia y el Pacífico no superan el 10%.
Sin embargo, aún no se han probado a mayor escala en un entorno de producción. Los conceptos de aplicación se aplican a cultivos de hortalizas de alta calidad o formas especiales de cultivo, como la remolacha azucarera orgánica.
Aquí, el gobierno federal básicamente les da a los robots de campo la oportunidad de reducir significativamente el uso de pesticidas químicos o incluso hacerlos redundantes.
Al mismo tiempo, en su respuesta, dejó en claro que los pesticidas que contienen glifosato generalmente se usaban de manera no selectiva en áreas donde no había cultivo al momento del procesamiento. Los métodos mecánicos solo están disponibles como alternativa.
- Anteriormente informamos que Puero Rico no va a rechazar el glifosato.
- Colombia tiene la intención de usar glifosato para controlar la coca.
- El ministro de agricultura alemán duda del uso futuro del glifosato en Europa.
- El Parlamento austríaco es el primero en la UE en apoyar la prohibición del uso de glifosato.
- El glifosato está prohibido en la Universidad de California.