Se detectó un caso de la enfermedad de las vacas locas en la aldea de Stanovo, distrito de Mukachevo, región transcarpática.
El 10 de abril de este año, el diagnóstico se confirmó en una de las vacas. El dueño del animal herido, Ivan Horvat, dice que comenzó a comportarse de manera extraña, no se levantó y se negó a comer, y después de un tiempo murió.
La vaca de Margarita Bisagi ahora está bajo sospecha. La anfitriona notó que salía espuma de la boca y la nariz del animal, y dejó de comer. Margarita llamó al veterinario, le hizo una inyección, pero por la mañana la vaca murió.Hace tres años, ya había casos de enfermedad de las vacas locas en la aldea, dijo Ivan Yovbak, presidente del consejo de la aldea de Stanovo. Ayer, todos los animales susceptibles a la enfermedad fueron vacunados en el pueblo. Los dueños de la vaca, que tenía rabia, también fueron vacunados. La cuarentena en el pueblo durará 2 meses.
Desde principios de este año, se han identificado 4 casos de enfermedad de las vacas locas en el distrito de Mukachevo. Los expertos sugieren que las vacas pastaban cerca del bosque, donde podían ser mordidas por un zorro rabioso.Los especialistas del servicio veterinario solicitan a la población que se comunique con los veterinarios si se observa un comportamiento extraño en los animales. Un animal con rabia se caracteriza por salivación severa, fobia al agua, un cambio en el apetito y agresividad. La rabia es una enfermedad altamente contagiosa y mortal.