En Ucrania, por primera vez en el mundo, se desarrolló una tecnología para cultivar, a escala industrial, un material de plantación de un nuevo tipo de ajo.
Los científicos de todo el mundo han estado trabajando durante mucho tiempo en la selección de "semillas reales", o híbridos, para ayudar a los agricultores a hacer que la tecnología de cultivo de ajo sea más perfecta y económica. años
Esta tecnología es una especie de puente desde la plantación habitual de ajo con dientes hasta la plantación de un "solo", que también se llama "un diente". Hasta hace poco, el material de siembra de este tipo estaba prácticamente ausente en Ucrania y en otros países, y era muy costoso. Gracias a la invención de la tecnología moderna para su aterrizaje, la situación pudo cambiar.En los últimos cinco años, Best Garlic ha llevado a cabo un trabajo experimental serio en grandes áreas sembradas. Los especialistas de la granja inventaron su propia tecnología completa: máquinas de siembra, herramientas y herramientas de procesamiento, equipos de cosecha, etc., dice Mikhail Soroka, director del grupo de compañías Best Garlic.
Este año se obtuvo el resultado deseado: Ucrania, por primera vez en el mundo, comenzará a utilizar nuevas tecnologías y un nuevo tipo de material de siembra en una dirección tan antigua como el cultivo de ajo.
Ucrania es ideal para la introducción de nuevas tecnologías: una ubicación geográfica favorable, la presencia de buenas variedades de brotes en el país, así como las propias semillas, de las cuales más tarde será posible cultivar "en solitario". El ajo "un diente" es la base adecuada para fundar una industria que pueda resistir la competencia del mercado mundial, agregó Mikhail Soroka."Solo" tiene una gran demanda tanto en Ucrania como en otros países. Actualmente, 120 hectáreas están ocupadas por la producción. La compañía planea llenar el mercado de Ucrania con 500 toneladas de material de siembra de ajo, el resto de la producción se exportará.