Kuzminchuk PE de la región de Zhytomyr este año planea expandir la línea de cultivos de hortalizas e introducir la producción de col de Beijing a escala industrial.
Además, la compañía tiene la intención de asignar más tierras para el cultivo de brócoli y coliflor.
La granja está procesando 110 hectáreas de tierra arrendada en la que se cultivan hortalizas, así como cereales y cultivos industriales. Entre las verduras, el agricultor prefiere la col blanca, pero también cultiva pimientos dulces, brócoli y coliflor.
El área total de tierra asignada a la granja para hortalizas es del 20%. Se cultivan solo a partir de plántulas en racimo en invernaderos de película con un área de 5 mil m². Después de las plántulas, los tomates crecen en invernaderos.
Para información, la col de Beijing proviene de China. Ahora se cultiva ampliamente en Corea y Japón. Este es un producto dietético real, ya que tiene solo 12 kcal por 100 g, mientras que tiene una gran cantidad de vitaminas y otras sustancias útiles (vitaminas C, A, B, fósforo, magnesio, potasio, calcio, aminoácidos).
La col de Pekín se coloca como ensalada, aunque también se pueden preparar otros platos a partir de ella. Se hornea, se cuece, se agrega a los primeros platos, se prepara el repollo relleno.
Las variedades de hojas de col de Beijing se comen como ensalada de verduras, repollo, después de cocinarlas en guarniciones, sopas, y también en escabeche y secas. Los residentes de Asia Oriental fermentaron la lechuga. En Corea, este plato se llama kimchi.