Según los expertos del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia, especializados en la recopilación y el análisis de datos estadísticos, el final de la primavera y el comienzo del verano de 2019 estuvieron marcados por un ligero aumento en la carne de cerdo en el mercado interno.
En particular, en mayo, el costo de un kilogramo de carne de cerdo con hueso en el mercado ruso promedió doscientos setenta y tres rublos y ocho kopeks. Para mayor claridad, observamos que un mes antes, el costo promedio de un producto similar no superó los doscientos setenta rublos y noventa y ocho kopeks.
Es de destacar que durante el año, el costo de la carne de cerdo en los estantes domésticos aumentó en casi un ocho por ciento. Sin embargo, en los primeros días de este año, el precio por kilogramo de carne de cerdo fue seis décimas de porcentaje más alto que a fines de mayo de 2019.
Los analistas, después de estudiar los saltos de precios del cerdo en el mercado ruso en los últimos dos años, llegaron a la conclusión de que el umbral de precio mínimo para este producto se fijó en marzo de 2018, cuando el costo promedio de un kilogramo de carne de cerdo no superó los doscientos cuarenta y ocho rublos setenta y tres kopeks .
El límite de precio máximo de los últimos dos años se fijó en enero de este año y ascendió a doscientos setenta y cinco rublos y cincuenta y cuatro kopeks por kilo.
Tenga en cuenta que esta primavera, la carne de cerdo costó más a los consumidores del Lejano Oriente, que en promedio dieron alrededor de trescientos veintiséis rublos por kilogramo de carne. Pero los compradores del Volga fueron más afortunados: en mayo de 2019 no dieron más de doscientos cincuenta y tres rublos por kilogramo de carne de cerdo.