La República de Bashkortostán está entrando en una nueva etapa en la exportación de productos agrícolas. Por primera vez, la región envía granos a través de dos camiones cisterna directamente a Irán.
Se sabe que el transporte está programado para el 20 de agosto de 2019. El punto de partida será el puerto de Agidel, desde donde los camiones cisterna, que pasan por las aguas turcas, entregarán carga al mercado iraní.
Se informa que los petroleros pertenecen a la clase "río - mar". Y si Bashkortostán solía enviar mercancías a Irán en embarcaciones de clase fluvial, y luego se cargaba grano en los puertos rusos en embarcaciones marítimas, ahora la situación ha cambiado. Así como los costos de transporte reducidos.
No será superfluo notar que Bashkortostán podría enviar mercancías para su exportación a través del envío en el elevador Ilishevsky. Ubicado en el río Belaya. Sin embargo, para que tal operación se lleve a cabo, se debe profundizar el canal de Belaya. Y luego los barcos pertenecientes a la clase grande podrán participar en dicho transporte.
También es importante agregar que el año pasado Bashkortostán aumentó sus volúmenes de exportación en más de dos veces, en comparación con las cifras de 2017. Dicha información fue compartida en el Comité Estatal de Relaciones Económicas Exteriores de la República de Bashkortostán.
El ministerio también señaló que los principales importadores de productos agrícolas bashkir son Turquía, Irán, Arabia Saudita, Letonia y Kazajstán. La mitad de las exportaciones de Bashkir son cereales.