El otro día, representantes del departamento de relaciones públicas de la Agencia Federal de Pesca publicaron información estadística sobre la producción de ostras en empresas de cría de peces en Rusia en 2018.
Según los datos disponibles, podemos decir con seguridad que el año pasado, los productores del territorio de Krasnodar aumentaron sus ostras en el mercado casi tres veces y alcanzaron el resultado anual de cincuenta y cinco toneladas.
Los empleados de las granjas piscícolas del territorio de Primorsky, que el año pasado lograron aumentar la tasa de producción de ostras en catorce veces y alcanzar un resultado de mil doscientas sesenta toneladas, también aumentaron las pérdidas de producción.
En cuanto a los productores de moluscos que trabajan en las costas de Crimea, en particular, en el lago Donuzlav, en este caso estamos hablando de mejorar el resultado: los empresarios de la península lograron ganar su propio récord establecido en 2017, y lanzaron setecientos seis en el mercado en 2018 toneladas de ostras
Es de destacar que el suministro de ostras al mercado ruso desde otros países está creciendo. Las delicias marinas están apareciendo masivamente en las ventas nacionales gracias a los suministros de Nueva Zelanda, Túnez, Corea del Sur y Japón. Se sabe que el volumen de envíos de ostras en el extranjero en 2018 aumentó en un dieciocho por ciento.