Las empresas procesadoras de Ucrania abrieron la temporada de cosecha de arándanos. Según los analistas de Info-Shuvar, este año la temporada comenzó diez días más tarde de lo habitual.
En los últimos días de junio, el precio de esta baya corresponde al nivel de precios de las últimas 2 temporadas.
A mediados de junio, los primeros lotes comerciales de arándanos comenzaron a llegar a los mercados mayoristas de Ucrania.
Y el fin de semana pasado, las empresas procesadoras se dedicaron a la compra de bayas.
Debido a la competencia existente entre comerciantes y procesadores, no hay necesidad de hablar sobre un rápido descenso en los precios de los productos, informa Tatyana Getman, directora del departamento de análisis del ORSP de Shuvar.
Vale la pena considerar que el suministro de arándanos en el mercado del país está creciendo de manera desigual debido a la lluvia que impide que la población recoja bayas.
Según los datos del 25 de junio de este año, los mercados mayoristas de Ucrania venden arándanos a precios que están en el rango de 50-60 UAH / kg.
Los procesadores compran bayas para congelar aún más a un precio de 30-40 UAH / kg.
El año pasado, los precios más bajos para los arándanos fueron de 50-55 UAH / kg y se observaron a mediados de junio.Anteriormente se informó que los arándanos ocupan una posición de exportación líder en el ranking de las bayas congeladas de Ucrania, representa el 40% de todas las exportaciones de bayas.
Básicamente, esta baya se cosecha en los bosques del oeste de Ucrania.