Los pescadores de Escocia advierten que las poblaciones de salmón salvaje se encuentran en estado crítico.
Esta declaración se produjo después de una captura baja récord de salmón salvaje. Los datos oficiales del gobierno escocés mostraron que se pescaron más de 37,000 salmones salvajes en 2018, que es el más bajo desde la captura en 1952, representando solo el 67% del promedio en los últimos cinco años.
Casi todo el salmón capturado por los pescadores en Escocia vuelve al agua. Las autoridades de agua de río y los conservacionistas culpan al salmón por una variedad de factores, incluido el cambio climático que conduce a temperaturas más altas del mar y cambios en el suministro de alimentos, presas y presas en los sistemas fluviales que bloquean las rutas de migración de peces y comerciales cultivo de salmónLa pesca es una fuente importante de ingresos en partes de la Escocia rural, y los críticos de la piscicultura afirman que las granjas de salmón atraen bandadas de piojos de mar, parásitos que se alimentan de peces vivos y atacan a las escuelas cercanas de salmón salvaje.
Rosanna Cunningham, Ministra de Medio Ambiente de Escocia, dijo que estaba alarmada por los números. "La disminución en el número de salmones salvajes es una preocupación seria, y estoy decidido a asegurar el futuro de esta importante especie", dijo el ministro.