El 7 de noviembre, la Duma estatal de la Federación de Rusia aprobó una ley que prohíbe la devolución al proveedor de productos alimenticios perecederos sin vender cuya vida útil no exceda los 30 días.
El 23 de noviembre, el Consejo de la Federación aprobó la ley y se la entregó al presidente Vladimir Putin para su firma.
Pronto se firmó la ley. Y ahora oficialmente los productos, cuya vida útil no excede los 30 días, que salieron a la venta en cadenas minoristas y no se vendieron, no son reembolsables.
Echa un vistazo
Tenga en cuenta que esta iniciativa provino de la Vicepresidenta de la Duma del Estado, Irina Yarovoy, con la asistencia de Sergei Lisovsky, miembro del Consejo de la Federación de la Federación de Rusia.
"La adopción de esta ley nos ayudará a igualar a todos los productores y proveedores nacionales de productos agrícolas", aseguró Lisovsky. Es importante que los términos de los contratos de suministro de alimentos que se concluyeron antes de la firma de esta ley se cumplan dentro de los 180 días a partir de la fecha de su inicio.