Según los empleados autorizados de Rosstat, en mayo de este año, representantes de empresas agrícolas de la Federación de Rusia lograron vender aproximadamente 1.3 millones de toneladas de trigo.
Parece que la cantidad es impresionante, pero este volumen de ventas es casi un veintiuno por ciento más bajo que las cifras de ventas en abril de 2019.
Y si comparamos la cifra de mayo de este año con la cifra de mayo del año anterior, entonces podemos decir con seguridad que el volumen de ventas de trigo cayó en más del cuarenta y tres por ciento.
No será superfluo notar que los productores de granos en solo una región de la Federación de Rusia lograron superar los resultados de ventas del año pasado: estamos hablando de la región de Rostov.
Se sabe que en los primeros días de junio de este año, en los almacenes de los granjeros de granos rusos se contuvieron más de tres millones de toneladas de trigo. Y esto es un tercio menos que las reservas que estaban en contenedores rusos a principios de mayo de 2019 y en los primeros días de junio de 2018.
Según la información compartida por analistas del sector agrícola de la Federación de Rusia, el aumento de las existencias de trigo ha aumentado en los últimos tres meses.