Este año, el ritmo de producción de lácteos en la región de Saratov demuestra un resultado sin precedentes.
Se informa que desde principios de 2019 hasta la actualidad, los productores locales han puesto en el mercado más de sesenta y cuatro mil toneladas de leche.
Según la información publicada por representantes del servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la región de Saratov, los resultados actuales superan significativamente los indicadores que se fijaron en la misma fecha el año pasado, 2018.
Es importante enfatizar que las vacas Saratov diarias producen un promedio de más de trescientas noventa toneladas de leche, lo que excede el volumen de producción de materias primas lácteas el año pasado en ciento dos por ciento. El promedio de leche por vaca es de aproximadamente diecinueve kilogramos y medio. Y esto es un kilogramo doscientos gramos más que a principios de julio de 2018.
No será superfluo observar aquellas áreas de la región de Saratov donde la producción de leche ocupa una posición de liderazgo en el contexto de otros municipios de la región. Entonces, entre los principales trabajadores, podemos distinguir a los lecheros del distrito de Maksovsky (su cifra supera las veintinueve mil seiscientos sesenta y cuatro toneladas).
En segundo lugar en productividad están los productores del distrito Bazarno-Karabulaksky (cuatro mil doscientas quince toneladas). Y el "bronce" merece ir al distrito de Kalinin con un indicador de productividad de tres mil setecientos ochenta y siete toneladas.