Representantes de los servicios de importación de la República Popular de China anunciaron que su país está listo para expandir el mapa de compras de soja de la Federación de Rusia.
Sin embargo, uno debe tener en cuenta el hecho de que esta vez solo la soja que se cultivó en los territorios europeos de Rusia recibió la aprobación para las entregas.
Esta información fue compartida con el público por Gao Feng, quien representó oficialmente al Ministerio de Comercio de la República Popular de China en una reunión de expertos de ambos países el 1 de agosto de 2019.
No será superfluo notar que, según Gao Feng, en los últimos años, los compradores chinos han estado cooperando activamente con los proveedores rusos en asuntos de comercio de soja. Principalmente, la interacción ocurre a través del territorio del Lejano Oriente de la Federación Rusa.
Sin embargo, los chinos enfatizan que están interesados en la expansión territorial de los horizontes comerciales y quieren trabajar más activamente con los productores de soja de la parte europea de la Federación Rusa.
Es importante agregar que en el pasado 2018, la República Popular de China compró más de ochocientas diecisiete mil toneladas de soja a productores rusos. Para mayor claridad, debe agregarse que esto es más del sesenta y cuatro y medio por ciento que el volumen de compras similares en 2017.