En el territorio de los jardines españoles, la producción de cultivos de cítricos se reduce significativamente.
En los últimos cinco años, los agricultores españoles no han podido alcanzar los volúmenes récord de producción que se registraron en 2014. Afortunadamente, en los países europeos vecinos de España, Grecia y Portugal, la producción de cítricos no se ralentiza.
Dicha información fue compartida por representantes del servicio de prensa del Ministerio de Agronomía y Desarrollo Rural de la Comisión Europea. El departamento también enfatiza que la situación con los cítricos españoles es preocupante.
Debido a que en España la producción de naranjas, limones y otros cítricos está disminuyendo, el valor de estos productos agrícolas está comenzando a aumentar en el mercado europeo. Y hoy, el costo promedio de cientos de kilogramos de naranjas en los mercados de la UE es cinco euros más bajo que el año anterior.
La estabilidad de costos se mantiene, pero los analistas del mercado predicen un aumento en el precio. Cabe señalar que España es un importante importador de naranjas de la República de Sudáfrica.
Y si la cosecha de cítricos del país es inusualmente escasa, los minoristas españoles se verán obligados a aumentar el costo de producción, tanto los importados como los escasos nacionales.