El criador de ganado de la aldea de Zolotoy, ubicada en el territorio de Khabarovsk, no pudo perdonar al tigre por matar una vaca.
Según el granjero, en ese fatídico día, escuchó un rugido sospechoso en el granero y fue a ver qué estaba pasando allí. Resultó que el tigre de Amur se metió en el establo y aplastó a la vaca de la granja. Cuando el dueño de un animal muerto entró en el campo de visión de un depredador, un tigre intentó atacar a un hombre. Pero resultó ser más rápido y golpeó al asesino rayado con una horquilla.
Mientras llegaba el tigre, el granjero logró escapar a la casa y regresó con una pistola. Una vez más en el granero, el dueño de la vaca sin gloria, disparó a un depredador y logró evitar un peligroso ataque de tigre en su dirección. Sonó un disparo y el tigre traicionero cayó inmediatamente muerto.Hoy, se está llevando a cabo una investigación exhaustiva sobre este hecho. Tanto los agentes de policía de Khabarovsk como los expertos del Comité de Caza del Ministerio de Recursos Naturales de la región participan en el proceso y, según la investigación, se aclaran todos los hechos y circunstancias del incidente. El cadáver del tigre de Amur fue entregado para su almacenamiento en la aldea de Pereyaslavka, desde donde en un futuro cercano se enviará el cadáver de un depredador para su examen a la ciudad de Ussuriysk.