Un tribunal francés dictaminó que Monsanto era responsable de la enfermedad del agricultor después de inhalar accidentalmente un par de remedio para la hierba Lasso ahora prohibido.
El Tribunal de Apelaciones de Lyon falló a favor del agricultor de granos Paul Francois, de 55 años, el jueves 11 de abril. El agricultor declaró que comenzó a experimentar pérdida de memoria, dolores de cabeza y oscurecimiento en los ojos después de inhalar los vapores mientras usaba el producto.
El tribunal rechazó la apelación de Monsanto el 9 de abril. Sin embargo, todavía no se sabe cuánto pagará la compañía química. Hasta ahora, solo el tribunal ha ordenado a la compañía pagar 50,000 euros por los costos de Francois.En su decisión, el tribunal declaró que Monsanto debería proporcionar "un aviso de los peligros específicos del uso del producto en tanques y tanques". Y "el supuesto conocimiento técnico del demandante no justifica la falta de información sobre el producto y sus efectos nocivos: el agricultor no es químico", agregó el tribunal.
Paul Francois lidera una demanda de diez años contra una empresa estadounidense que desde entonces fue adquirida por German Bayer como parte de un importante acuerdo el año pasado. Ya había ganado demandas anteriores contra Monsanto en 2012, que fue la primera decisión de este tipo en el mundo contra Monsanto en 2015.Mientras tanto, en los Estados Unidos, Monsanto enfrenta miles de demandas por exposición de personas al producto de control de malezas más vendido a base de glifosato.