Hoy se supo que en la región de Tomsk, además, en dos distritos a la vez se anunció la introducción de un régimen de emergencia a escala regional.
La razón de la introducción de la situación fue la derrota total de los cultivos de violación locales por una plaga peligrosa. Es una polilla de la col que ataca los campos de violación con una actividad envidiable.
Dicha información fue compartida con el público por representantes del servicio de prensa de la administración regional de la región de Tomsk. También se observó que la polilla se activó en los campos de colza debido a la sobrehumectación del suelo.
Polilla De Col
El suelo húmedo no permitió a los agricultores procesar los cultivos de los invasores de manera adecuada. Como resultado, las incursiones de la polilla de la col provocaron la introducción de un régimen de emergencia en los distritos de Krivosheinsky y Kozhevnikovsky de la región, donde actualmente la plaga afecta a más de setecientas ochenta hectáreas de colza.
La cantidad de daños supera los treinta millones de rublos, según lo informado por Sergey Zhvachkin, jefe de la administración de la región de Tomsk.
Es de destacar que hoy la sede operativa y los expertos del departamento de desarrollo socioeconómico de las zonas rurales de la región trabajan en las vastas áreas de las áreas afectadas. El monitoreo continuo de la colza está en marcha.