Los arándanos son una baya saludable que contiene vitaminas y minerales. Se usa para prevenir enfermedades virales. Para preservar los beneficios de esta baya durante mucho tiempo, es suficiente cocinar mermelada de arándano para el invierno. Si procesa correctamente los productos, la vida útil es de 2 a 3 años.
Selección y preparación de ingredientes.
Para hacer una mermelada sabrosa y saludable, debe elegir bayas de alta calidad.
Deben ser:
- maduros
- jugoso
- todo
Resultará cocinar un delicioso postre si hay una gran cantidad de jugo dentro de las frutas. La preparación de los ingredientes comienza con el lavado. Primero, los productos se vierten en un colador y luego se sumergen en una fina corriente de agua. Si la presión es fuerte, las bayas perderán su integridad.
Sabes Es muy fácil verificar la madurez de esta baya: saltará si cae sobre una superficie dura.
Después del lavado, se retiran las colas y los tallos. Para que los arándanos se sequen, se colocan sobre una toalla. Algunas amas de casa congelan bayas en el otoño y luego usan frutas congeladas para hacer mermelada en cualquier momento conveniente para ellas. Antes de cocinar, no se descongelan para que su sabor, forma y jugosidad no se pierdan.
Recetas
Hay una gran cantidad de recetas de arándanos. Se preparan no solo a partir de bayas, sino también a partir de ingredientes adicionales (naranjas, limones, manzanas, arándanos rojos, etc.) Siga el procedimiento de preparación paso a paso. Incluso una ligera desviación puede afectar negativamente el sabor y la vida útil del postre.
Cinco minutos
1 L 40 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Las bayas de arándano se colocan en un recipiente con agua y se prende fuego pequeño. El proceso de cocción se lleva a cabo durante 10 minutos.
- En una sartén separada, debe hervir el jarabe. Para hacer esto, mezcle azúcar y agua y hierva hasta que el azúcar se disuelva por completo.
- Los arándanos hervidos se agregan al jarabe y se mezclan bien.
- Enfriar y limpiar en el refrigerador por 12 horas.
- La mezcla enfriada se prende fuego y se lleva a ebullición.
- Después de esto, hierva otros 5 minutos.
- Durante la preparación de Cranberry Jam "Five Minute" tuj debe ser removido para que no se queme, de lo contrario se pierde el sabor.
- La mermelada se vierte en frascos esterilizados y se enrolla con tapas de metal.
Importante! Para esterilizar los frascos, debes ponerlos en el horno por 20–25 minutos La temperatura debe estar dentro de +180°C.
De arándanos congelados
2 L60 min.
arándanos congelados
1,2 kg
Valor nutricional por 100 g:
- Espolvorea las frutas congeladas con azúcar.
- Refrigerar por 24 horas.
- Después del tiempo especificado, cuando el producto dejará el jugo, mezcle.
- Ponga la mezcla a fuego lento y cocine durante 60 minutos, revolviendo regularmente.
- Retirar del fuego y refrigerar a temperatura ambiente.
- Después de enfriar completamente, vierta el postre en frascos esterilizados y cúbralos con cubiertas de nylon.
Sabes Las frutas de arándano, que se almacenan en barriles de madera, pueden mantener la frescura durante todo un año, hasta la próxima cosecha.
Sin cocinar a través de una picadora de carne
1,5 l 20 min.
Valor nutricional por 100 g:
- Moler las bayas en una picadora de carne.
- Espolvorea la lechada con azúcar.
- Cubra el recipiente con un paño.
- Refrigerar por 12 horas.
- Cuando se infunde la mezcla, es necesario mezclarla bien nuevamente.
- Ponga la golosina en frascos y cubra con tapas de nylon.
Importante! Como esta mermelada no pasó por un tratamiento térmico, debe almacenarse en el refrigerador en el estante superior. La tapa debe cubrir bien el frasco para que no entre aire y no se pierda el sabor del producto.
Características del almacenamiento de espacios en blanco.
Almacene los espacios en blanco en un área fresca y bien ventilada. Si la mermelada se sometió a un tratamiento térmico y se enrolló en latas con tapas de estaño, entonces la vida útil es de 2-3 años. Si el producto se almacena en contenedores bajo cubiertas de nylon, su vida útil es de 3 a 4 meses, siempre que el postre esté protegido de los olores y esté en el refrigerador.
Para hacer mermelada de arándano, necesitas un mínimo de comida y esfuerzo. El proceso paso a paso de crear postres de arándano es simple, por lo que incluso aquellas amas de casa que no tienen suficiente experiencia en la preparación de preparaciones caseras pueden implementarlo.