Hoy, el Territorio de Stavropol es legítimamente considerado el líder en el cultivo y la producción de tomates en toda Rusia: los agricultores locales producen más del 16% de los tomates del número total de este cultivo que se cultiva en todo el país.
Hoy en día, los invernaderos con tomates ocupan unas 190 hectáreas del territorio de Stavropol. Según representantes del Ministerio de Agricultura, la participación de los tomates en la producción total es de aproximadamente el 75 por ciento. El cuarto restante está ocupado por pepinos y diversas variedades de ensaladas.
Echa un vistazo
El gobernador también enfatiza que el cultivo de hortalizas en invernadero es la industria que necesita desarrollarse principalmente como potencialmente rentable. Es por eso que se asigna una gran cantidad de dinero para equipar los sistemas de cultivo en terreno cerrado. Además, en el campo del cultivo en invernadero en el territorio de Stavropol, se llevan a cabo experimentos innovadores con cultivos, iluminación y calefacción.
En el año, los invernaderos del Territorio de Stavropol les dan a los agricultores un rendimiento de alrededor de 74 mil toneladas, la proporción de tomates en la cual es un poco más de 52 mil toneladas.