En la Federación de Rusia, era hora de sembrar cultivos de invierno.
Se informa que hasta la fecha, el área total de plantas de invierno ya sembradas en las tierras agrícolas del país supera las seis mil quinientas hectáreas. Este indicador es cuatro centésimas de porcentaje del plan planificado.
Dicha información fue compartida con el público por el servicio de prensa del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia en las páginas de su portal oficial de Internet. Además, el departamento enfatizó que el año pasado, para la misma fecha, más de treinta y tres mil doscientas hectáreas fueron plantadas con cultivos de invierno.
En este momento, representantes de organizaciones agrícolas de las regiones de Nizhny Novgorod, Kaliningrado y Tomsk, así como agrarios de la región de Pskov y el Territorio de Perm, participan activamente en el maratón de siembra de invierno.
Según los supuestos de los principales analistas del Ministerio de Agricultura de Rusia, este año los cultivos de invierno ocuparán territorios cuya superficie total será igual a diecisiete millones cuatrocientas mil hectáreas.
Se sabe que el pasado 2018, el área de los campos de invierno ascendió a diecisiete millones seiscientas mil hectáreas (los empleados del Servicio Federal de Estadísticas del Estado tienen datos ligeramente diferentes: dieciseis millones ochocientos noventa mil hectáreas).