Una plaga agrícola peligrosa ya está en las fronteras de Ucrania. Drosophila suzuki llegó a la vecina Polonia y puede trasladarse fácilmente a los jardines ucranianos.
Los productores de bayas de Ucrania deben estar preparados para la amenaza, ya que puede aparecer una nueva plaga: Drosophila Suzukii.
Este insecto infecta solo frutas sanas e intactas y puede conducir a una pérdida del 40-50% del cultivo. Además, no hay formas finales de tratarlo.
Drosophila plaga Suzuki Drosophila Suzukii.
Drosophila Suzukii es un organismo de cuarentena en Ucrania que nadie ha visto antes en el país. Amenaza principalmente las plantaciones de árboles frutales en Europa occidental.
Pero recientemente, comenzó a extenderse en las partes central y oriental de Europa y se vio en la vecina Polonia. Por lo tanto, los agricultores ucranianos también están en riesgo.
Una gran cantidad de cultivos de bayas y frutas son atacados por una plaga, que incluye moras, fresas, arándanos, grosellas rojas y negras, frambuesas, cerezas, albaricoques, ciruelas, nectarinas y variedades de uva de mesa.
Las personas adultas de Drosophila Suzuki pueden cubrir una distancia de 4 km por día, su vida útil es de 20-30 días. Durante este tiempo, la hembra puede poner hasta 350 huevos (de 1 a 3 piezas en una baya) y, por lo tanto, dañar de 115 a 350 bayas. Y esta es solo una hembra adulta.
La larva come en la baya hasta que está completamente desarrollada. El jugo fluye de la baya en este momento, y los procesos de descomposición comienzan en el sitio del daño.