El gobierno está retrasando los planes para presentar un paquete de ayuda financiera de emergencia para agricultores y propietarios de pequeñas empresas que podría verse seriamente afectado si el Brexit se lleva a cabo sin un acuerdo.
Las medidas desarrolladas están destinadas a proporcionar asistencia muy necesaria a las comunidades agrícolas, especialmente a la industria cárnica, que podría estar al borde de la destrucción si Gran Bretaña abandona la UE.
Sin embargo, debido al caos en curso sobre el Brexit en el Parlamento británico, el Gabinete de Ministros decidió posponer los planes para anunciar un paquete de emergencia. originalmente planeado Una fuente principal dijo que el gobierno quiere ver la "seriedad" del Brexit que enfrenta el país antes de publicar el apoyo."Queremos ver cómo se desarrollarán los eventos en los próximos días, antes de decidir cuánto dinero se necesitará para apoyar", dijo la fuente. El paquete de asistencia en los cientos de millones de euros en cuestión tiene como objetivo apoyar y proteger los ingresos, y también empleos en los sectores más vulnerables de la economía, especialmente en el sector agroalimentario, y también está destinado a ayudar a otras empresas y exportadores a reorientarse de los mercados del Reino Unido a otros mercados.