El pelaje, creado a partir de materias primas de cáñamo, es ecológico debido a la capacidad de descomponerse rápidamente. Y luego cosen ropa de cáñamo.
El material obtenido del cáñamo, la familia de la artesana de Poltava, Oksana Devo, procesa de inmediato con cuidado y luego cose artículos prácticos de ropa y artículos para el hogar.
En particular, el negocio familiar de Devo presentó abrigos de piel de cáñamo bilaterales en el mercado ucraniano. Las eco-mods pueden elegir su atuendo entre las muestras de negro, oliva y naranja.
"El precio de tal abrigo de piel es un poco más de ocho mil hryvnias", dice Oksana. "Los abrigos largos son un poco caros". A modo de comparación, un abrigo corto de piel de zorro plateado natural en el mercado ucraniano cuesta hoy alrededor de 21 mil hryvnias.
Agregamos que los abrigos de piel no son el único producto en el que Oksana Devo y sus asistentes están trabajando. Una empresa familiar permite a los artesanos de Poltava suministrar ropa de cama de cáñamo, textiles de cocina, ropa para niños y zapatos para todos los gustos en el mercado. Muy pronto, aseguran los fabricantes, presentarán botas de invierno prácticas, elegantes y de alta calidad hechas de material de cáñamo a los ucranianos.
Es de destacar que hoy en el mercado ucraniano hay muchos productos prácticos de tela de cáñamo. En particular, los ucranianos están dispuestos a comprar no solo ropa y textiles, sino también artículos de papelería de cáñamo, así como artículos de decoración. No estaría fuera de lugar agregar que los productos de esta planta son notables por su precio razonable, respeto al medio ambiente y alta calidad.